Llaryora inauguró obras y anunció inversiones para Villa Las Rosas y Nono

En la primera localidad, el gobernador entregó viviendas, créditos, un aporte para el nuevo edificio del municipio, y anticipó la construcción de un polideportivo. En Nono, se comprometió a techar el club de la localidad, enviar 60 millones de pesos para la compra de una ambulancia y 30 millones para la construcción de cordón cuneta

Córdoba - Provinciales 12 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-01-10-at-15.59.31-1024x682

Durante su visita al valle de Traslasierra, el gobernador Martín Llaryora visitó Villa Las Rosas y Nono, en los departamentos San Javier y San Alberto. En ambas localidades el mandatario anunció diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y al turismo. 

En Villa Las Rosas, entregó las llaves de 10 viviendas, de un total de 20 soluciones habitacionales, que significan una inversión de 188,3 millones de pesos.

Las casas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios siguiendo la tipología de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina-comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

Vamos a seguir trabajando en este programa, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Porque eso es salir del alquiler, y que los chicos puedan saber que gracias al esfuerzo de sus padres les queda un lugar donde tener cobijo”, expresó Martín Llaryora, quien también se comprometió a comenzar a trabajar en las escrituras sociales de los flamantes hogares.  

Audio: Gobernador Martín Llaryora.

Javier Oviedo, intendente de Villa de las Rosas, destacó que “estas son las obras más lindas que nos tocan inaugurar, porque representan el sueño de las familias. Estas casas son un esfuerzo de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia”.

El gobernador también hizo entrega de 16 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 13 son de libre disponibilidad y 3 son para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 3 millones de pesos. En tanto, del programa Más Vida Digna para mejoras en la vivienda propia, se otorgó un primer desembolso y 4 segundos desembolsos, con un presupuesto de 1.200.000 pesos.

Más obras para Villa Las Rosas

Llaryora también anunció la construcción de un Polideportivo al norte de la localidad, en un baldío adquirido por el municipio y que hoy cuenta con un gran desarrollo urbanístico con nuevos loteos y familias. Además, la ciudad no cuenta con un espacio de estas características, ya que la escuela de fútbol municipal funciona en un espacio prestado, y el centro vecinal, en la parroquia del barrio. 

Vamos a poner más de 250 millones de pesos y Villa las Rosas va a tener su polideportivo para que los chicos puedan hacer deportes y contar con un espacio cultural”, indicó el gobernador sobre la obra que beneficiará a cerca de 4 mil vecinos. 

Asimismo, el mandatario anunció un aporte de 90 millones de pesos destinado a la construcción del nuevo edificio municipal, donde era la icónica tabacalera de la localidad: «Para que deje de estar abandonada y se convierta en un símbolo de progreso para Villa las Rosas”. 

El dinero será utilizado para la compra de materiales, empleando mano de obra local. Una vez finalizada la primera etapa, la Provincia hará nuevos aportes para concluir los trabajos.

Obras para Nono 

Siguiendo con su recorrido, el gobernador visitó Nono. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, anunció el techado del playón donde está el club social. De esta manera, podrá ser utilizado durante todo el año. 

Es necesario terminar de una vez por todas el club, así que nos comprometemos desde la Provincia a concluir el techado para que los vecinos pueden cumplir con ese sueño”, expresó Martín Llaryora.

Cabe destacar que en la actualidad, luego de realizar diferentes obras en los últimos años, el club se utiliza para actividades deportivas al aire libre, cuenta con un playón descubierto, con cancha de básquet, vóley, núcleo de baños y cancha de bochas.

En el mismo acto, el gobernador anunció que se destinarán 60 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia, y otros 30 millones para que el municipio pueda hacer obras de cordón cuneta.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y los legisladores Mariano Recalde y Enrique Rebola.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada