Llaryora inauguró obras y anunció inversiones para Villa Las Rosas y Nono

En la primera localidad, el gobernador entregó viviendas, créditos, un aporte para el nuevo edificio del municipio, y anticipó la construcción de un polideportivo. En Nono, se comprometió a techar el club de la localidad, enviar 60 millones de pesos para la compra de una ambulancia y 30 millones para la construcción de cordón cuneta
Córdoba - Provinciales12 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-01-10-at-15.59.31-1024x682

Durante su visita al valle de Traslasierra, el gobernador Martín Llaryora visitó Villa Las Rosas y Nono, en los departamentos San Javier y San Alberto. En ambas localidades el mandatario anunció diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y al turismo. 

En Villa Las Rosas, entregó las llaves de 10 viviendas, de un total de 20 soluciones habitacionales, que significan una inversión de 188,3 millones de pesos.

Las casas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios siguiendo la tipología de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina-comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

Vamos a seguir trabajando en este programa, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Porque eso es salir del alquiler, y que los chicos puedan saber que gracias al esfuerzo de sus padres les queda un lugar donde tener cobijo”, expresó Martín Llaryora, quien también se comprometió a comenzar a trabajar en las escrituras sociales de los flamantes hogares.  

Audio: Gobernador Martín Llaryora.

Javier Oviedo, intendente de Villa de las Rosas, destacó que “estas son las obras más lindas que nos tocan inaugurar, porque representan el sueño de las familias. Estas casas son un esfuerzo de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia”.

El gobernador también hizo entrega de 16 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 13 son de libre disponibilidad y 3 son para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 3 millones de pesos. En tanto, del programa Más Vida Digna para mejoras en la vivienda propia, se otorgó un primer desembolso y 4 segundos desembolsos, con un presupuesto de 1.200.000 pesos.

Más obras para Villa Las Rosas

Llaryora también anunció la construcción de un Polideportivo al norte de la localidad, en un baldío adquirido por el municipio y que hoy cuenta con un gran desarrollo urbanístico con nuevos loteos y familias. Además, la ciudad no cuenta con un espacio de estas características, ya que la escuela de fútbol municipal funciona en un espacio prestado, y el centro vecinal, en la parroquia del barrio. 

Vamos a poner más de 250 millones de pesos y Villa las Rosas va a tener su polideportivo para que los chicos puedan hacer deportes y contar con un espacio cultural”, indicó el gobernador sobre la obra que beneficiará a cerca de 4 mil vecinos. 

Asimismo, el mandatario anunció un aporte de 90 millones de pesos destinado a la construcción del nuevo edificio municipal, donde era la icónica tabacalera de la localidad: «Para que deje de estar abandonada y se convierta en un símbolo de progreso para Villa las Rosas”. 

El dinero será utilizado para la compra de materiales, empleando mano de obra local. Una vez finalizada la primera etapa, la Provincia hará nuevos aportes para concluir los trabajos.

Obras para Nono 

Siguiendo con su recorrido, el gobernador visitó Nono. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, anunció el techado del playón donde está el club social. De esta manera, podrá ser utilizado durante todo el año. 

Es necesario terminar de una vez por todas el club, así que nos comprometemos desde la Provincia a concluir el techado para que los vecinos pueden cumplir con ese sueño”, expresó Martín Llaryora.

Cabe destacar que en la actualidad, luego de realizar diferentes obras en los últimos años, el club se utiliza para actividades deportivas al aire libre, cuenta con un playón descubierto, con cancha de básquet, vóley, núcleo de baños y cancha de bochas.

En el mismo acto, el gobernador anunció que se destinarán 60 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia, y otros 30 millones para que el municipio pueda hacer obras de cordón cuneta.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y los legisladores Mariano Recalde y Enrique Rebola.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
Nota El Manisero

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2026
Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911, o al 0800-888-38346 para permitir una rápida intervención de los equipos de emergencia
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Necrológica

Catalina Anita Dotto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Catalina Anita Dotto, conocida como "Chocha" a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, el día Martes de 9 a 14 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego