SeNAF: Arrancó la temporada en la Colonia Santa Catalina

Los niños y adolescentes de la Residencia Baigorrí estrenaron el espacio acondicionado especialmente. La estadía es por una semana y para algunos es la primera vez que salen de vacaciones. Cerca de 280 chicos y chicas van a disfrutar de la naturaleza durante los meses de enero y febrero

Córdoba 16 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_3102-1024x683

El Ministerio de Desarrollo Humano acondicionó la Colonia Santa Catalina para que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran alojados en los dispositivos de cuidado residencial dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia puedan sentirse cómodos y les permita poder disfrutar al máximo su estadía.

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recibió a los chicos, conversó con ellos y realizó una caminata hasta el río en donde disfrutaron del agua y la risa compartida. Cada uno recibió un bolso tipo marinero con malla, gorra, toalla y botella.

El día fue especial, no solo para los 14 niños y adolescentes que están alojados en la Residencia Baigorrí, sino también para el equipo que acompañó a la ministra en dejar a punto la colonia. En tiempo récord pintaron, cortaron el pasto, compraron colchones, sábanas, frazadas y todo lo necesario para que los primeros en inaugurar este espacio tuvieran todas las comodidades necesarias.

A propósito, Liliana Montero dijo que “acompañar a los primeros chicos, que en este verano, vienen a la Colonia Santa Catalina a pasar unos días, es una alegría enorme, porque nos permite compartir con ellos la felicidad de estar en este lugar maravilloso, rodeados de naturaleza”. Recordó que en pocos días pusieron en condiciones las instalaciones para que “la estadía sea de verdadero disfrute”.

La funcionaria remarcó que el gobernador Martín Llaryora “una y otra vez nos dice que gestionar para los más vulnerables es prioridad. En eso estamos, pues los chicos y chicas que vienen a este lugar están bajo el cuidado del Estado ante la ausencia de cuidados parentales”.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Pomazan; la responsable de la Colonia, Celina Dreoshi; y el director de la Residencia Baigorrí, Ricardo Barco.

Los chicos luego de estudiar para finalizar sus estudios “tienen sus merecidas vacaciones y el derecho a la recreación”, indicó el director de Baigorrí. “Leyeron sobre la estancia y la historia de los jesuitas en internet y ahora recorren sus lugares cargados de historia”, manifestó Barco.

Claudia es la cocinera de la residencia, hoy les preparó milanesas a la napolitana con arroz, el menú es supervisado por nutricionistas y contempla pizzas, pollo, guiso, ensaladas y coronan la despedida con un exquisito asado.

El predio tiene 11 hectáreas, está a 660 metros de una ruina jesuítica y otro tanto de la Estancia.

Está previsto que visiten la Colonia de Santa Catalina las 16 residencias pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano durante enero y febrero. Para la responsable de Santa Catalina es un deseo de larga data poder recibir a más de 200 chicas y chicos en las mejores condiciones que se pueda: “Es la primera vez en 17 años que siento que es el comienzo de algo nuevo”.

Antes de despedir al equipo del ministerio, Brandan, de 17 años, dijo que aprovecha al máximo la naturaleza y que los años transcurridos en la residencia le permitieron perder miedo, adquirir seguridad en él mismo y sobre todo “darle más sentido a mi vida”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-07-at-09.56.39-1024x682

Autovía Punilla, con tres frentes de obra activos y un avance del 83 por ciento

Redacción diario El Manisero
Córdoba 07 de febrero de 2024

Tendrá una extensión de 21,8 kilómetros y permitirá unir de manera directa la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari. La mega obra que ejecuta el Gobierno de la Provincia agilizará el flujo vehicular y evitará la circulación por las travesías urbanas de la Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla