Gran noche en la 6° Edición del Festival Provincial del Cordero de Alpa Corral

La localidad de las Sierras del Sur vivió el mejor fin de semana de la temporada. Más de 5 mil personas disfrutaron del festival. Pasaron reconocidos artistas por el escenario, hubo paseo de artesanos y variedad de presentaciones gastronómicas de cordero

Córdoba - Provinciales 21 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Cordero

Este sábado por la noche la localidad de Alpa Corral vivó la 6° Edición del Festival Provincial del Cordero, que cada año convoca a mayor cantidad de público, lo que genera un importante movimiento turístico en la hermosa localidad de la Sierras del Sur.

Más de 5 mil personas estuvieron presentes en el predio del Polideportivo Municipal, donde se determinó que el Festival del Cordero de Alpa sea de interés Provincial.

Pese a la amenaza de lluvia, la 6ª edición fue un éxito. La grilla renovada de artistas, los expositores y la excelente propuesta gastronómica engalanaron una noche que quedará en el recuerdo. Los Hermanos Caffaro, Cuatro Tonos y Siguelo deleitaron a los presentes con su música. El reconocido Ruly Amati cocinó para los presentes y más de 35 stand trajeron distintas alternativas para el público.

 
En la oportunidad, Julián Oberti, director general del Centro Cívico Río Cuarto, en representación del Gobierno de Córdoba, entregaron la resolución de la Agencia Córdoba Turismo que ubica al evento artístico y gastronómico en la grilla provincial de festivales de verano. De esta manera, el principal suceso del verano alpacorralense se potencia y crece año tras año. 

Oberti, en su alocución, ponderó el trabajo realizado y anticipó una agenda de trabajo con los municipios del sur. Además, transmitió la salutación del gobernador Martín Lllaryora.

Alpa Corral vive su mejor fin de semana de la temporada y mucha influencia tiene que ver con los visitantes del 6º Festival del Cordero.

Punto Mujer

En la oportunidad, los visitantes pudieron acceder a un Punto Mujer, dispuesto por la delegación en el sur de la Secretaría de la Mujer, que se suma a los que se instalaron en los distintos festivales que se multiplican en el mes de enero en todo el territorio provincial, donde en la primera quincena más de 70 mil personas fueron recibidas, continuando de esta manera con el fortalecimiento de las políticas de género del Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través del Polo de la Mujer.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos