Facundo Bagnis, primer invitado a la clasificación del Córdoba Open

Semifinalista en 2021, mantendrá la presencia perfecta en el certamen. La clasificación se realizará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
facundo-bagnis.01

A una semana de conocerse el listado de los jugadores que protagonizarán la clasificación del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional perteneciente a los torneos ATP 250, la organización definió al primer invitado para el cuadro previo.

Facundo Bagnis (241° del ranking), semifinalista del certamen en 2021, tendrá su lugar en los encuentros que se disputarán entre el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Octavo argentino que disputará la clasificación, Bagnis mantendrá la presencia perfecta en un Córdoba Open que, hasta el momento, lo vio protagonizar el cuadro principal en cada una de las cinco ediciones previas.

De hecho, superó la qualy en sus tres participaciones correspondientes a 2019, 2020 y 2021, año en el que brilló al derrotar a Thiago Tirante, Andrea Collarini, Pedro Sakamoto, Nicolás Kicker, Federico Delbonis y Jozef Kovalik para lograr su primera aparición en una semifinal a nivel ATP.

El español Albert Ramos-Viñolas lo superó posteriormente en una batalla y le impidió acceder a la final, logro que recién consumaría por única vez en Santiago de Chile durante el mes siguiente.

Cabe destacar que el zurdo de 33 años ocupó el puesto número 55 del ranking en noviembre de 2016. Además, acumula 39 triunfos ATP y, en cuanto a su historia en Grand Slams, alcanzó la tercera ronda del US Open en 2021 después de derrotar a Taro Daniel y Marco Trungelliti. 

 
Desde el lunes 5, el cuadro principal

El cuadro principal del ATP 250 que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, estará integrado por jugadores que se ubican en el top 100 del ranking.

En esta edición, al momento de adquirir las entradas para los partidos entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros juegos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

Lista de jugadores para el cuadro de clasificación de singles del Córdoba Open 2024

105. Hugo Dellien (BOL)
109. Pedro Martínez (ESP)
118. Thiago Agustín Tirante (ARG)
121. Francisco Comesaña (ARG)
125. Mariano Navone (ARG)
128. Luciano Darderi (ITA)
134. Corentin Moutet (FRA)
138. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
140. Camilo Ugo Carabelli (ARG)
153. Andrea Vavassori (ITA)
155. Andrea Pellegrino (ITA)
175. Genaro Alberto Olivieri (ARG)
177. Ivan Gakhov
180. Román Andrés Burruchaga (ARG)
241 (WC). Facundo Bagnis (ARG)

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos