Martín Gill se reunió con más de 40 cooperativas que se dedican a la construcción de viviendas

Se busca generar una agenda de trabajo conjunta para acompañar y potenciar el desarrollo del sector, fortaleciendo así el acceso a la vivienda a través del asociativismo

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024
cooperativa-viviendas-2

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en el Centro Cívico a más de 40 integrantes de entidades de la economía social que se dedican a la construcción de viviendas en la provincia de Córdoba.

Acompañado por miembros del ministerio, el funcionario encabezó el encuentro que tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo junto al sector, para potenciar el sistema de acceso a la vivienda que las cooperativas y mutuales cordobesas llevan adelante.

“Entendemos a la vivienda como un derecho básico”, indicó Gill, y destacó que se busca “ayudar, facilitar y construir para que los cordobeses puedan lograr el acceso a la vivienda”.

Nota El Manisero 2 
El ministro resaltó la capacidad de las cooperativas y mutuales en la construcción de viviendas a través del sistema asociativo. Además, remarcó que con el trabajo articulado entre las entidades de la economía social organizada y el Estado, se puede potenciar al sector en beneficio de la comunidad.

Del encuentro participaron más de 40 cooperativistas y mutualistas de distintas localidades de la provincia, quienes compartieron y celebraron la posibilidad de generar una agenda común con el Gobierno de Córdoba.

En ese sentido, Martín Gill, junto a miembros del gabinete ministerial y los participantes del encuentro, se comprometieron a construir una red de trabajo para producir herramientas que permitan la resolución de problemas del sector en pos del desarrollo y facilitar el acceso del pueblo cordobés a la vivienda a través de la economía social.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada