Martín Gill se reunió con más de 40 cooperativas que se dedican a la construcción de viviendas

Se busca generar una agenda de trabajo conjunta para acompañar y potenciar el desarrollo del sector, fortaleciendo así el acceso a la vivienda a través del asociativismo

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024
cooperativa-viviendas-2

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en el Centro Cívico a más de 40 integrantes de entidades de la economía social que se dedican a la construcción de viviendas en la provincia de Córdoba.

Acompañado por miembros del ministerio, el funcionario encabezó el encuentro que tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo junto al sector, para potenciar el sistema de acceso a la vivienda que las cooperativas y mutuales cordobesas llevan adelante.

“Entendemos a la vivienda como un derecho básico”, indicó Gill, y destacó que se busca “ayudar, facilitar y construir para que los cordobeses puedan lograr el acceso a la vivienda”.

Nota El Manisero 2 
El ministro resaltó la capacidad de las cooperativas y mutuales en la construcción de viviendas a través del sistema asociativo. Además, remarcó que con el trabajo articulado entre las entidades de la economía social organizada y el Estado, se puede potenciar al sector en beneficio de la comunidad.

Del encuentro participaron más de 40 cooperativistas y mutualistas de distintas localidades de la provincia, quienes compartieron y celebraron la posibilidad de generar una agenda común con el Gobierno de Córdoba.

En ese sentido, Martín Gill, junto a miembros del gabinete ministerial y los participantes del encuentro, se comprometieron a construir una red de trabajo para producir herramientas que permitan la resolución de problemas del sector en pos del desarrollo y facilitar el acceso del pueblo cordobés a la vivienda a través de la economía social.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla