Embalse: continúa la búsqueda bajo el agua del turista desaparecido

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad

Córdoba - Provinciales24 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Embalse-3

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad para encontrar al turista desaparecido en las aguas del lago de Embalse, el espejo de agua más grande de la provincia.  



La tarea se dificulta en la medida que los rescatistas descienden ya que la visibilidad es nula cuando se sumergen a más de 15 metros, para lo cual se debe utilizar linternas especiales. La técnica empleada para el descenso es la línea de fondeo.

 
Además del trabajo bajo el agua, otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad. En las márgenes del lago el rastrillaje se realiza de a pie, en tanto que por aire se utiliza helicóptero y drone.

De la búsqueda participa personal especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de varios cuarteles, la división K9 de canes, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad