Embalse: continúa la búsqueda bajo el agua del turista desaparecido

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Embalse-3

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad para encontrar al turista desaparecido en las aguas del lago de Embalse, el espejo de agua más grande de la provincia.  



La tarea se dificulta en la medida que los rescatistas descienden ya que la visibilidad es nula cuando se sumergen a más de 15 metros, para lo cual se debe utilizar linternas especiales. La técnica empleada para el descenso es la línea de fondeo.

 
Además del trabajo bajo el agua, otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad. En las márgenes del lago el rastrillaje se realiza de a pie, en tanto que por aire se utiliza helicóptero y drone.

De la búsqueda participa personal especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de varios cuarteles, la división K9 de canes, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

 

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos