River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto

Deportes01 de febrero de 2024
multimedia.normal.9da6b780e9f3b1d5.Uml2ZXIgQmFycmFjYXMgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

River Plate resolvió con contundencia un partido difícil ante Barracas Central, con el triunfo por 2 a 0, el primero que obtiene al cabo de dos partidos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto, con su primer gol en primera división, anotaron para el equipo de Martín Demichelis.
Con este éxito, River alcanzó los 4 puntos en su zona y quedó a dos del líder Independiente (6). En tanto, Barracas, que igualó con Vélez en el debut, sigue sin ganar.
A pesar de la gran cantidad de bajas, entre jugadores transferidos, cedidos y lesionados, River hizo frente a un compromiso que resultó exigente porque Barracas no escatimó en esfuerzos para ganar el partido.

La contundencia fue un factor clave para que River obtenga la victoria en el momento que más lo necesitaba, después de un estreno dubitativo ante Argentinos que generaron más dudas en un contexto adverso con un plantel diezmado.

Lo mejor de River se produjo en los pies del chiquilín Mastantuono, quien debutó el domingo pasado en el empate ante Argentinos en el Monumental. Con 16 años, 5 meses y 17 días, el número "30" disputó su primer partido de titular y desplegó su mejor versión cuando lo hizo de enganche.

El segundo tiempo se hizo más parejo en la calurosa noche de Lanús, donde Barracas hizo de local, mientras refaccionan su estadio.

El "Guapo" se plantó mejor a través del despliegue de Siro Rosané, su mejor jugador, quien se animó con un remate de media distancia que exigió a Armani a los 18 minutos.

Cuando Barracas inquietaba con el ingreso del movedizo Maximiliano Zalazar, River encontró el gol con el cabezazo de Borja. El colombiano dispuso de su primera situación nítida con una gran ejecución de Barco en un tiro libre y no falló. Minutos después, con la entrada de Ruberto, Borja ganó en confianza y fortaleció el ataque de River.

Barracas fue por el empate poco después y Armani lo evitó ante los intentos seguidos de los ingresados Adrián Cantero y Alexis Domínguez. En cambio, River no perdonó con Ruberto, quien tan sólo demoró dos partidos para su debut en la red. La presión de Aliendro surgió efecto y el goleador del Mundial Sub-17 sacó un remate cruzado que resultó imposible para Moyano.

En la próxima fecha, River recibirá a Vélez, mientras que Barracas jugará de visitante ante Riestra.

Síntesis

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Santiago Coronel, Lucas Brochero; Daniel Juárez y Jhonatan Candia. DT: Alejandro Orfila.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el segundo tiempo, 25m. Borja (R); 35m. Ruberto (R).

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Lo más visto
imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Nota El Manisero

Hoy cierra la Conferencia Climática Internacional: Paneles, debates y conclusiones en el cierre del gran evento regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

Transición energética, inteligencia artificial y economía circular social serán algunos de los temas centrales de la última jornada. Se realizará la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina. La grilla completa está disponible en https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/agenda/dia-3/