River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto

Deportes 01 de febrero de 2024
multimedia.normal.9da6b780e9f3b1d5.Uml2ZXIgQmFycmFjYXMgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

River Plate resolvió con contundencia un partido difícil ante Barracas Central, con el triunfo por 2 a 0, el primero que obtiene al cabo de dos partidos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto, con su primer gol en primera división, anotaron para el equipo de Martín Demichelis.
Con este éxito, River alcanzó los 4 puntos en su zona y quedó a dos del líder Independiente (6). En tanto, Barracas, que igualó con Vélez en el debut, sigue sin ganar.
A pesar de la gran cantidad de bajas, entre jugadores transferidos, cedidos y lesionados, River hizo frente a un compromiso que resultó exigente porque Barracas no escatimó en esfuerzos para ganar el partido.

La contundencia fue un factor clave para que River obtenga la victoria en el momento que más lo necesitaba, después de un estreno dubitativo ante Argentinos que generaron más dudas en un contexto adverso con un plantel diezmado.

Lo mejor de River se produjo en los pies del chiquilín Mastantuono, quien debutó el domingo pasado en el empate ante Argentinos en el Monumental. Con 16 años, 5 meses y 17 días, el número "30" disputó su primer partido de titular y desplegó su mejor versión cuando lo hizo de enganche.

El segundo tiempo se hizo más parejo en la calurosa noche de Lanús, donde Barracas hizo de local, mientras refaccionan su estadio.

El "Guapo" se plantó mejor a través del despliegue de Siro Rosané, su mejor jugador, quien se animó con un remate de media distancia que exigió a Armani a los 18 minutos.

Cuando Barracas inquietaba con el ingreso del movedizo Maximiliano Zalazar, River encontró el gol con el cabezazo de Borja. El colombiano dispuso de su primera situación nítida con una gran ejecución de Barco en un tiro libre y no falló. Minutos después, con la entrada de Ruberto, Borja ganó en confianza y fortaleció el ataque de River.

Barracas fue por el empate poco después y Armani lo evitó ante los intentos seguidos de los ingresados Adrián Cantero y Alexis Domínguez. En cambio, River no perdonó con Ruberto, quien tan sólo demoró dos partidos para su debut en la red. La presión de Aliendro surgió efecto y el goleador del Mundial Sub-17 sacó un remate cruzado que resultó imposible para Moyano.

En la próxima fecha, River recibirá a Vélez, mientras que Barracas jugará de visitante ante Riestra.

Síntesis

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Santiago Coronel, Lucas Brochero; Daniel Juárez y Jhonatan Candia. DT: Alejandro Orfila.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el segundo tiempo, 25m. Borja (R); 35m. Ruberto (R).

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos