En 51 días de gestión la Provincia ya mantuvo reuniones con intendentes de todos los departamentos

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, es quien encabeza cada encuentro con el objetivo de federalizar la gestión y escuchar las necesidades de cada jefe comunal

Córdoba - Provinciales 01 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-01-31-at-18.29.35

Desde el 10 de diciembre pasado a la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba concretó reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales de los 26 departamentos, cumpliendo así con el compromiso expresado por el gobernador Martín Llaryora de apertura y diálogo como característica de la actual gestión.

Los encuentros también tienen como finalidad avanzar en las llamadas reformas de segunda generación, en especial las concernientes a las áreas de educación, seguridad y salud.

La importancia que el Centro Cívico da a su relación con las autoridades locales viene quedando plasmada en los diversos encuentros que encabeza el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

El funcionario resumió a las reuniones como un espacio para compartir las líneas de trabajo de la presente gestión, permitiéndonos, al mismo tiempo, conocer la actualidad concreta de cada municipio y comuna.

En este sentido, agregó: “Nuestro énfasis está en el sentido federal, con fuerte presencia en los territorios, priorizando la labor mancomunada entre la Provincia y las intendencias”.

El equipo de la cartera de Gobierno trabaja en el concepto de “gobierno abierto”, como principios en los que se basará la gestión Llaryora. También en las llamadas “reformas de segunda generación”, en especial las aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.

En cada una de estas reuniones, Calvo subrayó ante intendentes y jefes comunales la voluntad asumida por el gobernador Llaryora de trabajar codo a codo.

“Un gobierno de mucha cercanía, de diálogo, de apertura y de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales, para que los intendentes las puedan llevar adelante en beneficio de todos los cordobeses”, comentó el titular del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

El propósito es doble: por un lado, relevar la realidad que se vive en los distintos puntos de la provincia. Y, por el otro, desplegar frente a las autoridades municipales y comunales las líneas definidas por el gobernador para su recién estrenado mandato.

“El pedido de nuestro gobernador es que estemos con todos los municipios y comunas y, juntos, podamos encontrar soluciones a los problemas que afectan al país”, finalizó el ministro.

En estos encuentros que vienen marcando la política del verano cordobés, Manuel Calvo es acompañado por los secretarios Augusto Pastore, Orlando Arduh y por el subsecretario Natalio Graglia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla