Llaryora ratificó la inversión en obra pública por $700.000 millones

El gobernador confirmó que, pese a la crisis, su gestión dará continuidad a las 377 obras que se encuentran actualmente en ejecución y en proyectos firmados con intendentes. Además, aseguró la vigencia de programas sociales como PAICOR, Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso, entre otros

Córdoba - Provinciales 02 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-01-at-11.36.47

En el marco de su primera apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

El mandatario sostuvo que, en medio de la grave crisis económica que afecta al país, las inversiones por parte del Estado provincial son claves para motorizar las economías de pueblos y ciudades, generando trabajo y progreso para sus habitantes.

“Estas obras son las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, las condiciones de la producción de nuestros emprendedores, empresarios, industriales, productores agropecuarios”, definió Llaryora.
 
 
El compromiso asumido por el gobernador comprende, entre otras, a las 377 obras que actualmente se encuentran en ejecución en toda la provincia, algunas próximas a finalizar y también aquellas cuyos proyectos han sido firmados junto a intendentes.

“La obra pública será fundamental para que Córdoba no pare, incluso en medio de esta gran crisis nacional”, agregó el gobernador.

Audio: gobernador Martín Llaryora

Energía eléctrica, plantas depuradoras de líquidos cloacales, limpieza de canales pluviales, construcción de rutas, autovías, acueductos y la continuación de las obras del gas natural son algunas de las obras mencionadas por el mandatario provincial.

Además, Llaryora ratificó la continuidad de los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los cordobeses. El Gobernador confirmó la prolongación del PAICOR, Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso. También aseguró el acompañamiento y apoyo a los emprendedores y empresarios, en pos de reafirmar el compromiso del Gobierno de Córdoba con el trabajo y la producción con una mirada exclusiva y federal.

Por último, el mandatario adelantó: “Vamos a estar presentando dentro de poco un plan para potenciar los programas para que también crezca nuestro norte querido, a donde llegaron las obras, y ahora también le van a llegar los incentivos necesarios para que las obras se conviertan en empleo».

 

Te puede interesar
Lo más visto