Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

Le ganó como local por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Deportes 05 de febrero de 2024
multimedia.normal.8a414d0e40de393e.YmVsZ3Jhbm8gZmluYWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Belgrano perdió con Newell's Old Boys que le ganó como local a por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y es líder, gracias al tanto marcado por el uruguayo Juan Fernández, a los 17 minutos del segundo tiempo.
 

Newell's asumió el protagonismo principal desde el comienzo, con una presión alta que le permitió una rápida recuperación y con un ataque vertiginoso por los costados, con los uruguayos Méndez y May por la derecha y con Martino y Brian Aguirre por la izquierda, a quienes sumaba la conducción de Eber Banega.

Así, Newell's fue un equipo intenso en la recuperación y veloz en los ataques, que por momentos monopolizó la pelota, pero que generó muy pocas llegadas claras, como un buen derechazo apenas desviado de Brian Aguirre a los 21 minutos y un cabezazo cerca del travesaño del uruguayo Juan Ignacio Ramírez a los 44 minutos, tras un buen centro de Banega desde la derecha.

Belgrano fue la antítesis porque se dedicó a esperar en su campo con un clásico 4-4-2 y la pelota casi nunca les llegó limpia a los delanteros Chavarría y Passerini, aunque también llegó una vez, a los 43 minutos, cuando Chavarría cabeceó alto un tiro libre de Rafael Delgado.

Belgrano jugó mejor en el complemento con el ingreso del mediapunta Francisco González Metilli por Miño, aunque su buena circulación no le permitió llegar con peligro.

Y Newell's, que tuvo menos la pelota, capitalizó su única llegada a los 16 minutos con un gran centro de Ever Banega -su figura- que se la puso en la cabeza al "Colorado" Ramírez, quien sólo debió empujarla junto al poste derecho.

Belgrano casi lo empata a los 21 minutos cuando Facello metió un buen centro pasado a Passerini, quien se tiró en palomita, solo frente al arquero, pero la pelota se fue a un metro del poste derecho.

Un párrafo aparte mereció el arbitraje de Andrés Merlos, quien omitió cobrar faltas claras y amonestar, como una fuerte infracción de Banega a Ulises Sánchez, a los 35 minutos del complemento.

Así, Newell's venció por su contundencia para aprovechar una llegada, quedó solo en la punta hasta que jueguen Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata, y se erigió hasta hoy en el único equipo del torneo que ganó los tres partidos.

Fuente: Télam

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales