River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga

Deportes 05 de febrero de 2024
multimedia.normal.b4b20c1fb3c813b8.cml2ZXIgYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

River Plate arrolló este domingo a Vélez con la goleada 5-0 que le permitió adueñarse de la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del club de Núñez que desplegó un gran fútbol para el deleite de los más de 85 mil hinchas en el Más Monumental.

River alcanzó los 7 puntos en la Zona A y superó la línea de Talleres, Independiente Rivadavia e Independiente (6). En tanto, Vélez, último con una unidad, profundizó su crisis.

De principio a fin, River dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable con la rápida apertura del marcador y las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas, especialmente la defensiva.

El equipo de Martín Demichelis estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y Nacho Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.

Colidio, la gran figura, se mostró indetectable para la defensa de Vélez. El ex Tigre abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández: la paró de pecho y definió ante Tomás Marchiori, quien minutos antes le negó el grito de gol.

Con Nacho y Barco encendidos, más las proyecciones de Enzo Díaz y Andrés Herrera, River se hizo amo y señor del juego ante un Vélez confundido.

Borja, de cabeza, culminó una jugada preparada en una pelota parada y marcó el segundo para River. La defensa visitante lo dejó en soledad al "Colibrí", quien festejó de cara a los hinchas ubicados en la tribuna Centenario.

El colombiano volvió a convertir, otra vez de cabeza, asistido por la gran pegada de Barco en un tiro libre. La defensa de Vélez evidenció falencias severas que Borja no perdonó.

River insistió en ataque con el cabezazo de Rodrigo Aliendo, motor del mediocampo junto con el uruguayo Nicolás Fonseca, que Marchiori mandó al córner.

En los últimos diez minutos, Vélez tuvo su momento con sus primeras llegadas. Franco Armani, el arquero campeón del mundo, le ahogó el grito de gol a José Florentín y el "Fortín" desperdició así su chance más nítida, en un instante donde River quedó abierto en defensa.

Sobre el cierre del primer tiempo, Colidio convirtió el cuarto gol de River que generó aplausos de pie por la concepción de la jugada. Entre toque y toque, River se retiró al vestuario pleno de fútbol y profundizó la crisis de Vélez.

En el inicio del segundo tiempo, Vélez esbozó una reacción con los cambios generados por Gustavo Quintero, pero la intención duró poco ante una nueva conquista "millonaria".

Florentín tuvo una salida en falso que Aliendro aprovechó. El centro se desvió en Emanuel Mammana y posibilitó la entrada franca del oportunista Borja.

El colombiano, goleador de River en lo que va de la copa con 5 tantos, certificó su buen momento y recibió una ovación cuando fue reemplazado por el juvenil Ian Subiabre en la ventosa noche de Núñez.

Con semejante diferencia en el resultado, Demichelis le dio más minutos a los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para hacer completa la fiesta del hincha de River.

Con los cambios, el "millonario" perdió profundidad y Vélez intentó defenderse lo mejor posible para que el resultado no fuese más grandilocuente aún.

River cerró una noche perfecta, compacto como equipo, con actuaciones individualidades descollantes y le dio continuidad a la buena victoria ante Barracas Central que despojó el pobre empate ante Argentinos en el estreno.

En la próxima fecha, River visitará a Deportivo Riestra y Vélez hará de local frente a Gimnasia LP.

Fuente: Télam

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector