Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo
Deportes05 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Este lunes, en el Polo Deportivo Kempes, comenzará la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, torneo que está transitando su sexta edición en la Provincia, luego que concluyeron los partidos clasificatorios que se realizaron durante el fin de semana.

El inicio del main draw tendrá como protagonistas al colombiano Daniel Elahí Galán (79°) y el español Jaume Munar (75°), que se enfrentarán desde las 14 en el estadio central del Polo Deportivo Kempes. Luego, Juan Manuel Cerúndolo (146°), campeón de la edición 2021, cerrará la jornada diurna con Facundo Bagnis (200°), semifinalista en aquella temporada que viene de superar la clasificación.

La jornada nocturna empezará no antes de las 18:30 y cruzará a uno de los favoritos del público, el belvillense Pedro Cachín (72°), que se enfrentará con el español Albert Ramos-Viñolas (86°), finalista del ATP 250 Córdoba Open en dos oportunidades.

En la cancha 1 será el turno de Hugo Dellien (111°), semifinalista del certamen en 2023, y el brasileño Thiago Seyboth Wild (81°). La presencia de tenistas argentinos continuará hacia el final de la jornada: Facundo Díaz Acosta (94°) se medirá con la revelación de la sexta edición, Federico Gómez (367°).

Un predio lleno de actividades

Quienes asistan, además de presenciar los partidos en la cancha central, también podrán disfrutar del predio durante toda la jornada. En el patio gastronómico, encontrarán una amplia variedad de opciones para degustar, mientras podrán recorrer los stands temáticos y locales comerciales.

En esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los tickets pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

El Córdoba Open es organizado por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad coordina el dispositivo para el encuentro que se disputará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores
Lo más visto
Nota El Manisero

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2026
El tradicional evento contó con la participación de instituciones, establecimientos y agrupaciones locales.
Durante su visita a la localidad, Llaryora participó de la cena organizada por la Sociedad Rural de San Francisco en el marco de la 94ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y Ganadera, “San Francisco Expone 2026”.
“El de Córdoba es un modelo que hemos construido junto a todos los sectores, demostrando que el rumbo de la provincia se define con diálogo, acuerdos y lejos de los extremos”, expresó el gobernador
Nota El Manisero

Adelia María: Llaryora inauguró un polideportivo y anunció obras para la localidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El nuevo espacio para actividades deportivas, recreativas y culturales demandó una inversión de 650 millones de pesos.
El gobernador anunció aportes para adoquinado, cordón cuneta, recuperación del auditorio y una plaza inclusiva, además de fondos para instituciones locales.
También entregó escrituras a nueve familias y destacó el compromiso de la comunidad educativa con los resultados de las evaluaciones PISA y Aprender
Nota El Manisero

Vicuña Mackenna: Llaryora inauguró la escuela ProA y la ampliación del Centro de Salud

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de octubre de 2026
El nuevo edificio escolar cuenta con aulas, talleres, laboratorios y equipamiento tecnológico para la formación en Desarrollo de Software.
La ampliación del Centro de Salud demandó una inversión de $120 millones. Allí, el gobernador anunció un ecógrafo y una ambulancia.
Además, comprometió $50 millones para finalizar el polideportivo del IPETAyM N.º 65 y anunció un nuevo espacio deportivo para la localidad