Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades

Deportes 06 de febrero de 2024
multimedia.normal.938fe504e4ad230e.QmFuZmllbGQgdnMgSUFDQyBieSBQcmVuc2EgQmFuZmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Instituto Atlético Central Córdoba extendió su gran presente ante un flojo Banfield, y lo superó este lunes, como visitante, por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Damián "Nino" Puebla con un doblete, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo cordobés.

Con este resultado, "La Gloria" alcanzó las siete unidades y se subió a los más alto de la zona junto a River, mientras que el "Taladro" esta en la última posición y se complica con el descenso.

El encuentro tuvo interesantes aproximaciones de ambos equipos, ya que la visita se pronunció con un cabezazo de Facundo que pasó cerca del palo, mientras que el local respondió con Gerónimo Rivera con un remate de media distancia tras una salida en falso de la última línea.

Sobre el cierre del primer acto, Ignacio Rodríguez exigió a Manuel Roffo, quien respondió de gran manera y dejó con vida a su equipo antes del descanso.

El segundo tiempo

En el complemento, el conjunto de Diego Dabove dio el cimbronazo: desde el amanecer, un tiro de esquina encontró a Puebla, quien de cabeza abrió el marcador para los de Alta Córdoba.

Esto no fue lo único del mediocampista, que atraviesa un gran presente, ya que ocho minutos más tarde, nuevamente dentro del área marcó su doble personal.

Banfield sintió el impacto de los goles y esto provocó que no le encuentre la vuelta a un partido que se fue consumiendo con el correr de los minutos y que le dejó un nuevo sabor amargo al equipo de Julio César Falcioni, mientras que para los de Dabove fue todo felicidad y se ilusiona con pelear la Copa de la Liga.

Síntesis

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Gastón Lodico, Roberto Bochi y Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 2m y 11m Puebla (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Bruno Sepúlveda por Rodríguez (B), Lautaro Ríos por Cañete (B), Brahian Cuello por Mainero (I) y Jonás Acevedo por Romero (I); 25m Nicolás Linares por Calleros (B) y Marcos Echeverría por Giménez (B); 32m Alexander Bundgaard por Rivera (B) y Lucas Rodríguez por Bay (I); 39m Ignacio Russo por Suárez (I).

Fuente: NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos