Inauguraron un nuevo espacio de cuidado para niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Humano puso en funcionamiento el Dispositivo de Protección Inmediata que permitirá una pronta respuesta a situaciones de vulneración de derechos. Brindará alojamiento temporario y cuidado integral de calidad mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la mejor estrategia de abordaje. La casona fue acondicionada con habitaciones luminosas, espacios de juego y ambientes amigables

Córdoba 06 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Foto-1-1024x670

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, junto a la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), Julia Reartes, pusieron en funcionamiento el Dispositivo de Protección Inmediata, un nuevo espacio de cuidado integral para niños, niñas y adolescentes (NNya) que permitirá dar una rápida respuesta a situaciones de vulneración de derechos.

El lugar brindará albergue temporario y de calidad y un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Este nuevo dispositivo fue pensado especialmente para poder brindar una respuesta adecuada a situaciones de urgencia aún en horarios nocturnos, días feriados o fines de semana, ya que funcionará los 365 días del año, de lunes a lunes, las 24 horas.

Pensada desde la perspectiva de los chicos y las chicas, la casona cuenta con habitaciones luminosas, mobiliario nuevo, ropa blanca impecable, espacios de juego, comedor y cocina, para brindar contención y una atención integral de calidad durante el lapso que requiera la evaluación de los próximos pasos a seguir dentro del sistema.

Lo mejor para los chicos

“En tiempo récord, en este edificio se hizo una intervención muy importante, con obras de infraestructura, de albañilería, de pintura y de equipamiento con la mejor calidad, porque es una premisa de la gestión del gobernador Martín Llaryora que marca también la identidad de este Ministerio, que se puede resumir en una frase: lo mejor para los que menos tienen”, señaló la ministra Montero.

“Soy una convencida de que a los niños y a las niñas que están bajo cuidado del Estado, que ya sufrieron una vulneración de derechos, debemos procurarles la mejor calidad de todo cuanto ofrecemos. La misma premisa tuvimos con la colonia Santa Catalina, para ponerla en condiciones óptimas y así pudimos recibirlos con mochilas nuevas, gorras, toallas, mallas nuevas”, agregó.

Durante el acto, del que participaron funcionarios del área y equipos técnicos, la ministra reconoció la labor previa de todos quienes venían trabajando en esta idea e hicieron posible abrir en tan poco tiempo el nuevo dispositivo, situación que fue destacada también por Julia Reartes, la titular de SeNAF.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos