Inauguraron un nuevo espacio de cuidado para niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Humano puso en funcionamiento el Dispositivo de Protección Inmediata que permitirá una pronta respuesta a situaciones de vulneración de derechos. Brindará alojamiento temporario y cuidado integral de calidad mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la mejor estrategia de abordaje. La casona fue acondicionada con habitaciones luminosas, espacios de juego y ambientes amigables

Córdoba06 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Foto-1-1024x670

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, junto a la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), Julia Reartes, pusieron en funcionamiento el Dispositivo de Protección Inmediata, un nuevo espacio de cuidado integral para niños, niñas y adolescentes (NNya) que permitirá dar una rápida respuesta a situaciones de vulneración de derechos.

El lugar brindará albergue temporario y de calidad y un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Este nuevo dispositivo fue pensado especialmente para poder brindar una respuesta adecuada a situaciones de urgencia aún en horarios nocturnos, días feriados o fines de semana, ya que funcionará los 365 días del año, de lunes a lunes, las 24 horas.

Pensada desde la perspectiva de los chicos y las chicas, la casona cuenta con habitaciones luminosas, mobiliario nuevo, ropa blanca impecable, espacios de juego, comedor y cocina, para brindar contención y una atención integral de calidad durante el lapso que requiera la evaluación de los próximos pasos a seguir dentro del sistema.

Lo mejor para los chicos

“En tiempo récord, en este edificio se hizo una intervención muy importante, con obras de infraestructura, de albañilería, de pintura y de equipamiento con la mejor calidad, porque es una premisa de la gestión del gobernador Martín Llaryora que marca también la identidad de este Ministerio, que se puede resumir en una frase: lo mejor para los que menos tienen”, señaló la ministra Montero.

“Soy una convencida de que a los niños y a las niñas que están bajo cuidado del Estado, que ya sufrieron una vulneración de derechos, debemos procurarles la mejor calidad de todo cuanto ofrecemos. La misma premisa tuvimos con la colonia Santa Catalina, para ponerla en condiciones óptimas y así pudimos recibirlos con mochilas nuevas, gorras, toallas, mallas nuevas”, agregó.

Durante el acto, del que participaron funcionarios del área y equipos técnicos, la ministra reconoció la labor previa de todos quienes venían trabajando en esta idea e hicieron posible abrir en tan poco tiempo el nuevo dispositivo, situación que fue destacada también por Julia Reartes, la titular de SeNAF.

Te puede interesar
imagen_2025-08-15_225635612

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de agosto de 2025

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. En el primer contingente participaron 500 adultos mayores, principalmente del interior de la provincia. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Lo más visto
imagen_2025-08-13_223636109

“Córdoba Cerca Tuyo” desembarca en Carlos Paz con dos jornadas de actividades y servicios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de agosto de 2025

Se realizará este viernes 15 y sábado 16 de agosto, de 13 a 18 horas, en el playón frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Con entrada libre y gratuita, invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de propuestas culturales, recreativas, deportivas y tecnológicas. También se podrá acceder a múltiples trámites del Estado provincial en un mismo lugar.

imagen_2025-08-15_224952851

Llaryora visitó a Los Pumas antes del histórico partido frente a los All Blacks en el estadio Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes15 de agosto de 2025

El gobernador felicitó a los jugadores y destacó su acercamiento con el público y la empatía que tienen con la gente y los hinchas. Su trascendencia lo transformará en el evento deportivo internacional más importante de la historia de Córdoba, con transmisión en vivo para más de 60 millones de personas de más de 320 países. El encuentro generará un movimiento económico en la provincia superior a los 60 mil millones de pesos.

Laboulaye: Se presentó el proyecto para el nuevo edificio del Poder Judicial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de agosto de 2025

Ocupará un predio de siete mil metros cuadrados, donado por la Provincia en la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña. Constará de dos plantas donde funcionarán la asesoría, el juzgado civil, la Cámara, la Fiscalía de Cámara, el Juzgado de Control, la Fiscalía de Instrucción, la Sala de Oralidad Penal y la Sala de Jurados Populares. La acción se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial, una iniciativa dedicada a potenciar las regiones sur-sur y noroeste cordobés.