En la primera jornada del Córdoba Open, dos argentinos pasaron a octavos de final

El lunes comenzó la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open. Los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Díaz Acosta avanzaron a la siguiente instancia del torneo

Deportes 06 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-10.45.19-2

Este lunes comenzó la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

En la primera jornada, y luego de los dos días de clasificación, la acción se volvió a centrar en las canchas del predio de tenis del Polo Deportivo Kempes.

Facundo Bagnis (200°), uno de los cuatro vencedores de la clasificación, mantuvo el ritmo auspicioso y derrotó por 6-4 y 6-2 a Juan Manuel Cerúndolo (146°), campeón de la edición 2021.

El inicio del main draw, organizado por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, incluyó el triunfo de Jaume Munar (75°) sobre el colombiano Daniel Elahí Galán (79°). El español afrontará una dura prueba en camino a igualar su mejor actuación en el certamen (fue cuartofinalista en 2019): se enfrentará con Francisco Cerúndolo (25°), máximo preclasificado.

Albert Ramos-Viñolas (86°), ya en la jornada nocturna, superó al cordobés Pedro Cachín (73°) por 6-4, 3-6 y 6-1, reafirmando el buen rendimiento que sostiene cada vez que despliega su juego en el Polo Deportivo Kempes.

Sobre el final, el público disfrutó de un encuentro protagonizado por tenistas nacionales: Facundo Díaz Acosta (94°) venció a Federico Gómez (367°), la revelación en la qualy de la sexta edición.

El partido restante de la primera ronda de este lunes se desarrolló en la cancha 1 y favoreció al boliviano Hugo Dellien (111°): se impuso sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (81°) en una dura y reñida batalla.

Los partidos para este martes

En cancha central, desde las 14 se enfrentarán Federico Coria (ARG) vs Daniel Altmaier (GER), seguido por Mariano Navone (ARG) vs Roberto Carballes Baena (ESP). No antes de las 18:30 jugarán Román Andrés Burruchaga (ARG) vs Diego Schwartzman (ARG), seguido por Thiago Agustín Tirante (ARG) vs Francisco Comesana (ARG).

En cancha uno, desde las 16 jugarán en singles Luciano Darderi (ITA) vs Tomás Barrios Baena (CHI). No antes de las 17:30 se medirán Bernabé Zapata Miralles (ESP) vs Cristian Garín (CHI), seguido por Yannick Hanfmann (GER) vs Juan Pablo Varillas (PER).

Los partidos de dobles se realizarán en la cancha dos a partir de las 16. Jugarán Marcelo Melo (BRA) y Matwe Middelkoop (NED) vs Federico Agustín Gómez (ARG) y Renzo Olivo (ARG). Luego, se enfrentarán Pedro Cachín (ARG) y Federico Coria (ARG) vs Theo Arribage (FRA) y Luca Sánchez (FRA).

Te puede interesar
COPAR-1-993-1

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Angélica Estrada
Deportes 26 de febrero de 2024

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) se desarrolló el 1º Open COPAR (Comité Paralímpico Argentino de Natación). Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos