
El Presidente dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni





Tras concluir su activa agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.
Además de la secretaria general, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino, en este tramo de la gira se suman a la comitiva oficial el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los siguientes ministros: del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El domingo (a las 4, hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La canonización de Mama Antula será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del Gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos".
El lunes será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional, luego de las tensiones generadas por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, a quien calificó en su momento como "el representante del maligno en la Tierra".
Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.
Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene "una personalidad fascinante" y recordó: "Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa".
Fuente: NA
Nota: La nueva Mañana




En Londres, Llaryora celebró el respaldo internacional a la solidez financiera de Córdoba

Causa YPF: Argentina frenó temporalmente la entrega de acciones de la petrolera estatal
País/Mundo - Internacionales16 de julio de 2025


Biocombustibles: San Francisco suma un nuevo Punto Bio para abastecer flotas públicas
La iniciativa fortalece el uso de combustibles sustentables y reduce el consumo de fósiles en el sector público.
Beneficiará a flotas municipales, Policía, EPEC y Consorcios Camineros de la región

Llaryora recibió a autoridades del COMIPAZ y destacó el valor del diálogo interreligioso
Además, se abordaron temas vinculados a la realidad provincial, reafirmando el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la cohesión social

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales
La iniciativa fue reconocida con una mención especial en los Premios NovaGob Excelencia 2025, que destacan proyectos innovadores en gestión pública de Iberoamérica.
El galardón fue otorgado en la categoría «Proyecto más Transformador»

Semana Santa: Córdoba promedió un 80% de ocupación
El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior





