El Presidente dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y Secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello

País/Mundo - Internacionales 09 de febrero de 2024
multimedia.normal.b32380f3c163fce4.SmF2aWVyIHkgS2FyaW5hIE1pbGVpIGVuIElzcmFlbCBfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Tras concluir su activa agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria general, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino, en este tramo de la gira se suman a la comitiva oficial el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los siguientes ministros: del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El domingo (a las 4, hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La canonización de Mama Antula será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del Gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos".

El lunes será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional, luego de las tensiones generadas por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, a quien calificó en su momento como "el representante del maligno en la Tierra".

Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.

Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene "una personalidad fascinante" y recordó: "Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa".

Fuente: NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos