Río Segundo: Llaryora habilitó obras y anunció más inversiones en infraestructura

El gobernador inauguró un Polideportivo Social, desagües y pavimento. Anticipó el envío de $100 millones para más obras de pavimentación, cordón cuneta y la puesta en valor de la plaza Sarmiento. Además, la Provincia realizó un aporte de tres millones de pesos para la realización del festival Xanaes Canta 2024

Córdoba - Provinciales 12 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-12-at-20.44.34-1-768x527

El gobernador Martín Llaryora visitó Río Segundo, donde inauguró obras, realizó la entrega de aporte para el festival Xanaes Canta y el anunció inversiones del Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura de esa ciudad.

Entre otras actividades, se concretó la firma de un convenio con el intendente Darío Chesta, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas.

El acuerdo establece que la Provincia enviará un aporte de $50 millones para obras de pavimento articulado y de puesta en valor de la plaza Sarmiento y otros $50 millones para el cordón cuneta y adoquinado y para las escuelas San Roque y José Manuel de Estrada.

El gobernador ratificó la decisión del Gobierno Provincial de trabajar junto a todos los intendentes y jefes comunales, más allá de sus pertenencias partidarias.

“Estamos en un momento de crisis muy grande, que en gran medida se genera por la pelea constante. Debemos ser capaces de reunirnos, de tirar todos para el mismo lado para salir de esta crisis lo antes posible”, sostuvo Llaryora.

Río Segundo estrena obras de infraestructura

El gobernador Llaryora inauguró la pavimentación de la calle San Luis, junto a la obra complementarias de desagües pluviales, y habilitó el Polideportivo Social de barrio Centro, una estructura 600 m2, parquizado y arbolado, iluminación led y equipamiento en general ejecutado por la Provincia con una inversión de 180 millones de pesos.

“Con más deporte y más educación vamos a sacar a los chicos de la calle y de la esquina. Y los vamos a alejar de la droga. Esa es la mejor política de prevención, darles más oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Llaryora.

Además, con motivo de la realización de la cuarta edición del festival Xanaes Canta, el gobernador entregó un aporte de tres millones de pesos para colaborar con la organización.

El intendente Darío Chesta agradeció el apoyo constante por parte del Gobierno Provincial y expresó: “En un momento muy difícil social y económico en el que está nuestro país, donde se frena la obra pública, en Río Segundo, junto a la Provincia, no vamos a parar”.

WhatsApp-Image-2024-02-12-at-20.44.34-768x512

Créditos para vecinos

Vecinos de Río Segundo recibieron sus créditos del Banco de la Gente. Se trata de 136 de libre disponibilidad y 86 destinados a iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial superior a 50 millones de pesos.

A la vez, cuatro familias de la localidad recibieron el segundo desembolso de sus créditos Vida Digna, para seguir realizando obras de refacción en sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social