Busso entregó aportes por más de $23 millones a productores

Se trata de 158 beneficiarios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que desarrollan su actividad en los departamentos de San Justo y General San Martín. Las entregas se realizaron en Villa María y Las Varillas

Córdoba 15 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-16.22.08-800x450

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso visitó las ciudades de Villa María y Las Varillas, ambas ubicadas en importantes cuencas lácteas de la Provincia, para entregar los aportes del séptimo ciclo del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Fueron en total, 158 los productores y productoras que recibieron sus aportes económicos por un monto de $23.272.320. Estos incentivos buscar fortalecer las decisiones de quienes apuestan por un modelo productivo cada vez más sostenible, que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, nace hace7 años, para reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y comprometida con los recursos naturales. También a aquellos que apuestan por la innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad.
“No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables”, dijo Busso al referirse a la tarea que llevan adelante quienes se suman año tras año a esta iniciativa tan importante para alcanzar un cambio en el modelo.

En Villa María, el funcionario provincial y parte de su gabinete, estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Acastello, el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Reale y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Mercante.

También participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director y coordinador del Programa de BPAs, Santiago Dellarossa; y su par de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi.

Y en Las Varillas, se sumó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y miembros de su gabinete, además de una decena de intendentes y jefes comunales de la región.

Te puede interesar
Dengue-Monitoreo-aedico-2024_Principal

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos