Busso entregó aportes por más de $23 millones a productores

Se trata de 158 beneficiarios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que desarrollan su actividad en los departamentos de San Justo y General San Martín. Las entregas se realizaron en Villa María y Las Varillas
Córdoba15 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-16.22.08-800x450

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso visitó las ciudades de Villa María y Las Varillas, ambas ubicadas en importantes cuencas lácteas de la Provincia, para entregar los aportes del séptimo ciclo del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Fueron en total, 158 los productores y productoras que recibieron sus aportes económicos por un monto de $23.272.320. Estos incentivos buscar fortalecer las decisiones de quienes apuestan por un modelo productivo cada vez más sostenible, que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, nace hace7 años, para reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y comprometida con los recursos naturales. También a aquellos que apuestan por la innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad.
“No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables”, dijo Busso al referirse a la tarea que llevan adelante quienes se suman año tras año a esta iniciativa tan importante para alcanzar un cambio en el modelo.

En Villa María, el funcionario provincial y parte de su gabinete, estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Acastello, el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Reale y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Mercante.

También participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director y coordinador del Programa de BPAs, Santiago Dellarossa; y su par de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi.

Y en Las Varillas, se sumó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y miembros de su gabinete, además de una decena de intendentes y jefes comunales de la región.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Necrológica

Carlos Americo Sitto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas01 de septiembre de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Carlos Americo Sitto, a los 83 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 15 a 22 hs., y mañana miércoles de 8 a 11 hs. Y serán inhumados en el cementerio municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas
Nota El Manisero

La Semana Social cerró en Córdoba una edición histórica: Fuerte llamado al diálogo para la búsqueda del bien común

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de septiembre de 2026
Por primera vez en más de 40 años, la provincia fue sede del encuentro que reunió a más de 1.500 dirigentes sociales, sindicales, empresariales, académicos, políticos y religiosos de todo el país.
“Para Córdoba fue un honor recibir a tantos y tan importantes referentes para pensar juntos cómo nos proyectamos hacia la construcción de una sociedad con más equidad y justicia social”, sostuvo el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano
Nota2

Córdoba fortalece la agenda de Gobierno Abierto en municipios del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2026
Agua de Oro, Alicia, Monte Cristo y San Antonio de Arredondo participaron del primer Bootcamp de Open Data y Políticas Públicas “OpenGov Lab Córdoba 2026”.
La propuesta, impulsada por la Universidad Siglo 21 y la Secretaría de Gobierno Abierto, finalizó con la presentación de prototipos de solución basados en datos para abordar desafíos concretos de las gestiones locales