
Busso entregó aportes por más de $23 millones a productores
Redacción diario El Manisero




El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso visitó las ciudades de Villa María y Las Varillas, ambas ubicadas en importantes cuencas lácteas de la Provincia, para entregar los aportes del séptimo ciclo del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Fueron en total, 158 los productores y productoras que recibieron sus aportes económicos por un monto de $23.272.320. Estos incentivos buscar fortalecer las decisiones de quienes apuestan por un modelo productivo cada vez más sostenible, que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, nace hace7 años, para reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y comprometida con los recursos naturales. También a aquellos que apuestan por la innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad.
“No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables”, dijo Busso al referirse a la tarea que llevan adelante quienes se suman año tras año a esta iniciativa tan importante para alcanzar un cambio en el modelo.

En Villa María, el funcionario provincial y parte de su gabinete, estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Acastello, el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Reale y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Mercante.
También participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director y coordinador del Programa de BPAs, Santiago Dellarossa; y su par de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi.
Y en Las Varillas, se sumó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y miembros de su gabinete, además de una decena de intendentes y jefes comunales de la región.





Llaryora participó de la conmemoración de los 100 años de Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

La Provincia licitó la pavimentación entre la RN19 y Colonia Las Pichanas



Llaryora anunció que EPEC invertirá más de $75.000 millones para ampliar la infraestructura energética en Calamuchita y Santa María
Beneficiará a más de 100.000 habitantes de una región con fuerte crecimiento turístico y urbano

Córdoba, con presencia institucional y productores en Expoagro 2026
Participan empresas de la provincia vinculadas a la producción de implementos y maquinaria agrícola

Este miércoles inicia la campaña de vacunación antigripal en Córdoba
El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones graves, hospitalizaciones, secuelas y mortalidad asociadas al virus de la influenza

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita

A 50 años del golpe, se presentó la agenda de la Semana de la Memoria 2026
Fue elaborada de manera conjunta entre el Gobierno provincial, municipios, el Poder Legislativo y organismos de derechos humanos.
Instituciones y organizaciones destacaron el trabajo sostenido de la Provincia en políticas públicas de memoria, verdad y justicia










