Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul"

Deportes 16 de febrero de 2024
multimedia.normal.bc11fd587de7126a.MTUtMDItMjAyNF90YWxsZXJlc19kZV9jb3Jkb2JhX3lfbm9ybWFsLndlYnA%3D

En el Estadio Mario Alberto Kempes, que este jueves lució un gran marco hinchas, Talleres se alzó con el triunfo 2-1 frente a Argentinos Juniors y le sacó el invicto en este torneo.

El partido, válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, fue arbitrado por Fernando Espinoza, quien sancionó un polémico penal a favor del equipo visitante cuando se cumplían 28 minutos de la etapa inicial. La pena máxima, convalidada por el VAR, fue ejecutada por Leonardo Heredia.

De esta manera, Argentinos Juniors se fue al descanso con la victoria parcial que, por otra parte y más allá del dudoso penal, era en esos momentos justa: había mostrado un mejor juego en el primer tiempo, con una leve superioridad respecto al conjunto de barrio Jardín.

En el segundo tiempo, "El Matador" salió hecho una tromba y por momentos se lo llevaba por delante a los de La Paternal. Pero fue recién a 37 minutos cuando Juan Gabriel Rodríguez marcó el empate. Cinco minutos después, Federico Girotti, tras una fantástica jugada del sanjuanino Rubén Botta, puso a los 42' la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul" que colmó el estadio mundialista. 

Con este triunfo, Talleres se ubica como escolta en la Zona A con 10 unidades y está en zona de clasificación, detrás de River y el otro conjunto de esta provincia, Instituto, que este jueves se trajo un gran triunfo en su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

El partido

Talleres obtuvo este jueves una gran victoria ante Argentinos Juniors, 2 a 1, con los goles anotados en los últimos 7 minutos de juego, en encuentro de la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga y quedó a un punto de los líderes River e Instituto.

La "T" anotó a los 38 y a los 42 minutos del complemento, por intermedio de Juan Gabriel Rodríguez y Federico Girotti, para revertir un resultado que era adverso por el gol de Leonardo Heredia, de tiro penal, a los 29 de la etapa inicial.

El conjunto de barrio Jardín sumó su tercera victoria en el torneo y alcanzó las 10 unidades, quedando en la tercera colocación junto a Independiente, en tanto que los de La Paternal perdieron la chance de subirse a la cima y quedaron relegados con 8 puntos un par de escalones por debajo, y la derrota de esta noche significó la primera caída en lo que va del año.

No pasó demasiado en el primer tiempo, se vio a un Talleres apático y lejos del nivel esperado, sin conexiones entre líneas y con poca claridad en el campo rival, a pesar de dominar mayormente el balón, ante un rival que se sentía cómodo con su línea defensiva bien sólida y sin pasar mayores sobresaltos.

Mientras, Argentinos se animaba cada vez que recuperaba la pelota e intentaba salir rápido por la banda derecha con Santiago Montiel y Gastón Verón.

Fue precisamente a Verón a quien bajaron –falta dudosa del debutante Miguel Navarro- en el área para que Espinoza sin dudar conceda el penal para la visita, el cual ejecutó con precisión Heredia junto al palo derecho de Guido Herrera, que se arrojó en esa dirección pero no alcanzó a llegar.

Segundo tiempo

En el complemento llegaron los cambios en Talleres y se vio un cambio de tónica, necesario para empezar a generar juego en campo rival y con el correr de los minutos acorralar al visitante cerca del arco de Diego "Ruso" Rodríguez.

La inclusión de Rubén Botta fue clave para ese cambio en el funcionamiento del local, porque generó volumen de juego y tuvo la pausa necesaria para encontrar los espacios entre líneas.

Aunque la enjundia defensiva del "Bicho" se imponía y parecía que el triunfo viajaba a Buenos Aires, hasta que de tanto insistir y meter gente en el área rival, llegó el cabezazo de Rodríguez, tras un centro del ingresado Girotti y puso el 1 a 1, con poco menos de 10 minutos por jugar.

Siguió con ese ímpetu el elenco de Córdoba y en una gran acción de Botta por derecha, que con un par de amagues se sacó de encima a Mateo Díaz Chávez, para enviar con derecha –su pierna menos hábil- un preciso centro para la entrada de Girotti, que con un frentazo limpio puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodríguez para el 2 a 1 y así desatar la fiesta en el Kempes.

La "T" seguirá su camino en la competencia el próximo lunes cuando visite a Barracas Central.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Valentín Depietri y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Sebastián Prieto; Santiago Montiel, Pablo Gamarra González y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Gol en el primer tiempo: 29m. Heredia (AJ), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 38m. Rodríguez (T); 42m. Girotti (T).

Fuente: Télam

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos