Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento

Deportes 16 de febrero de 2024
multimedia.normal.b89c41a6af6f5595.SUFDQyB2cyBJbmRlcCBSaXZhZCAgYnlASUFDQ19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

"La Gloria" se trajo un valioso triunfo en su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Con el 0-2 logrado en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, Instituto alcanzó la cima de la zona A del torneo, con 11 unidades, compartiendo el primer puesto con River.

El tanto de la victoria parcial lo marcó el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos del primer tiempo. Amplió la ventaja Nicolás Barrientos, quien puso la cifra definitiva a los 25 minutos del complemento. 

El partido

Instituto logró este jueves una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de Fútbol.

"La Gloria" salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la "Lepra" y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico de Lucas Rodríguez le privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.

El conjunto de Alta Córdoba se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas.

Segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuó con las complicaciones al fondo del equipo mendocino.

No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance Instituto marcara el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.

El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba.

En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Víctor Cabrera; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez y Lucas Rodríguez: Damián Puebla, Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 23m. Ignacio Russo (I). Gol en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Barrientos (I).

Fuente: Télam

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Redacción diario El Manisero
Deportes 05 de febrero de 2024

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini