Policía Ambiental frenó desmontes ilegales en distintos puntos de la provincia

Se realizaron cuatro operativos paralelos en los Departamentos Río Seco y San Alberto. Los inspectores de la repartición aplicaron el cese de las actividades en infracción, labraron las actas correspondientes y procedieron al secuestro de la maquinaria utilizada

Córdoba - Provinciales 18 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-17-at-17.10.42

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, detuvo intervenciones forestales ilegales en los departamentos Río Seco y San Alberto.

En un predio ubicado en la localidad de San Pedro (Río Seco) se verificó la afectación de 138 hectáreas de un parche de bosque nativo. En el lugar, se procedió al secuestro de una topadora, maquinaria cuyo uso se encuentra prohibido en la provincia, y de un rolo de 4 metros.

El secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo explicó: “Los inspectores procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio y se secuestró la maquinaria empleada, para evitar que continúen interviniendo el bosque”.

También en el departamento de Río Seco, en la zona rural de Los Hoyos, el equipo de inspectores de Policía Ambiental frenó otro desmonte en el que se encontraban afectadas aproximadamente 51 hectáreas. Los agentes secuestraron un tractor articulado con frente para topar.

En un tercer operativo, el personal de la Policía Ambiental detectó y paró intervenciones forestales en un inmueble ubicado en la localidad de La Tosca (San Alberto).

En este caso, los agentes constataron que se trataba de un desmonte sobre una superficie aproximada de 4 hectáreas, afectando ejemplares de árboles nativos como algarrobo, tala, brea, entre otras especies. Se secuestraron, además de la maquinaria que estaba siendo utilizada para la intervención (motosierra, dos sacabujías, un destornillador, una cadena, un tridente y una pala), 80 toneladas de leña encontradas en el lugar.

Por último, en la zona rural de La Población, el personal constató la intervención de bosque afectando una superficie de 22 hectáreas, que alberga especies autóctonas como el algarrobo, tala, eucalipto, mora, entre otras. Allí, se secuestró un tractor con frente para topar y una pala frontal.

En todos los casos, se colocó faja que indica el cese preventivo y precautorio del predio en infracción.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y los recursos hídricos, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709, por mail [email protected], por Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini