Las Higueras: Llaryora anunció obras por más de $350 millones

La Provincia construirá un Polideportivo Social y enviará aportes para la ejecución de cordón cuneta

Córdoba - Provinciales 17 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
gober-1-768x625

En su visita a la localidad de Las Higueras, el gobernador Martín Llaryora anunció la construcción de un Polideportivo Social, con una inversión provincial de 250 millones de pesos.

Contará con un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, tendra un módulo habitacional que funciona como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

“Este polideportivo social brindará a los chicos un lugar donde poder hacer deportes y otras actividades, y al mismo tiempo posibilitará que la infraestructura deportiva de Las Higueras crezca y progrese”, sostuvo el gobernador.

“Nosotros nos hemos propuesto que más allá de la crisis, Córdoba sigue adelante. Y seguir adelante significa seguir trabajando juntos. Y nos hemos propuesto no suspender las obras. Porque las obras no solo son empleos sino que también son progreso”, destacó Llaryora.

En ese sentido, el gobernador anunció un aporte de 100 millones de pesos para ejecutar obras de cordón cuneta desde el aeropuerto. “De esa manera vamos a empezar a tener el desagüe y a tener mejores condiciones. Terminamos eso y después vamos por el pavimento” agregó Llaryora.

A su turno, el intendente Gianfranco Lucchessi, destacó que “la política bien utilizada es indispensable para cambiarle la vida a la gente y creo que el gobernador y su equipo están haciendo eso.”

En la oportunidad, 63 vecinos de Las Higueras recibieron créditos del Banco de la Gente (39 son de libre disponibilidad y 24 para iniciar o potenciar emprendimientos), con una inversión provincial de 14.250.000 pesos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que “el gobernador nos pidió que estos créditos tengan accesibilidad al momento de gestionarlos y también al momento de devolverlos. Y a su vez, el gobernador tomó la decisión de continuar estos programas, por lo que las inscripciones están abiertas».

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-15.33.49

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron acciones conjuntas en materia de seguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2024

El gobernador Martín Llaryora y su par santafecino, Maximiliano Pullaro, encabezaron la firma del convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias