Manuel Calvo: “Las fiestas patronales del Cura Brochero promueven el turismo religioso y las economías regionales”

El ministro de Gobierno recibió al intendente Carlos Oviedo para trabajar en los preparativos de esta tradicional festividad

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Manuel-Calvo_Camino-Brocheriano_1-768x512

En el marco de las fiestas patronales de Villa Cura Brochero, que conmemora el aniversario del natalicio del Santo Cura San José Gabriel del Rosario Brochero, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el intendente de la localidad Carlos Oviedo; el presidente de Caminos de las Sierras y exintendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos; el legislador departamental por San Alberto, Mariano Ceballos Recalde y el secretario de Integración del Norte y Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano.

En la reunión, dialogaron sobre el evento y en particular sobre la Cabalgata Brocheriana.

En este sentido Manuel Calvo expresó que el Gobierno de la provincia de Córdoba acompañará el evento, ya que reúne a miles de personas y resulta crucial para el turismo religioso y cultural y para las distintas economías regionales.

“Se trata de un ícono del turismo religioso cordobés que posiciona a Córdoba en el mundo gracias al reconocimiento de la santidad del Cura Gaucho”, valoró el ministro.

“Trabajó por los más humildes y en cada lugar dejó su legado. También fue un curador de almas, un verdadero estadista y un gran cuidador de Córdoba, y eso es lo que los cordobeses tenemos en nuestro ADN”, reflexionó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el “trabajo y escucha permanente” del Gobierno provincial.

“En todo el trayecto, de Córdoba a Villa Cura Brochero, vamos a tener el acompañamiento, seguimiento y planificación de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno. Estamos profundamente agradecidos con el trabajo permanente que venimos realizando en conjunto y con la escucha constante del ministro y su equipo de trabajo”, indicó Oviedo.

La celebración incluye una cabalgata y peregrinación que iniciará el miércoles 13 de marzo, en la Catedral de la ciudad de Córdoba, y llegará a Cura Brochero el 16 de marzo. Cabe destacar que José Brochero (1840-1914) nació un 16 de marzo y que el papa Francisco I lo declaró Santo el 16 de octubre de 2016.

Cómo será la Brocheriana 2024
El recorrido, en el que caminantes y cabalgantes recorrerán los mismos caminos que hacía el Cura Brochero, será: Córdoba-Malagueño-Copina-La Posta-Villa Cura Brochero. El puntapié inicial será con una misa en la Catedral, en la madrugada del 13 de marzo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-17.04.08

En Bulnes, otras 10 familias accedieron al sueño de la casa propia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de abril de 2024

En la localidad del sur provincial quedaron habilitadas diez unidades habitacionales. Cuatro corresponden al plan Vivienda Semilla. Además, se presentó una nueva autobomba y una unidad móvil para el futuro cuartel de bomberos. La jornada estuvo enmarcada por el acto del 42° aniversario por el día del veterano y de los caídos en Malvinas

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini