Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Se trata de una exposición considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de los alimentos de los países árabes, Medio Oriente y África. La Provincia apoyó la participación de las firmas locales

País/Mundo - Internacionales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.29.33-768x512

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), hasta el próximo 23 de febrero.

Esta mega exposición es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de los países Árabes, Medio Oriente y África.

En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

La participación cordobesa incluye algunas pymes que cuentan con presencia en stands dentro de los pabellones destinados a la República Argentina, a la que se suman otras firmas que visitan la Feria y recogen experiencias e inician vínculos comerciales.

También están presentes empresas radicadas en Córdoba que tienen expansión internacional, como es el caso de Arcor y Saputo.

Además, frigoríficos locales participarán del Pabellón Argentine Beef, que presentará el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrossa, integra la comitiva cordobesa que contó con el apoyo y participación del Gobierno Provincial, a través de Agencia ProCórdoba, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En el primer día de la exposición, el funcionario visitó los espacios de empresas cordobesas y pudo dialogar con los representantes de estas firmas que exponen el potencial productivo cordobés en este espacio de alcance global.

La participación cordobesa

Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, participan representantes de las firmas Samal Agro, Molec, Logros, Alemar, Lorenzatti Ruetsh, Maniagro, Dos Mates, Tonadita, Valorasoy, Cofina Agro, ATS y Duo Silvestre – Pampa Cia de Carnes.

Completan esta delegación local integrantes de las empresas Porta Hnos, Grupo SBN Agro, Cotagro, Cono group, Verdeflor, Famiglia Rossi y Panino.

Según los organizadores, esta feria es una gran oportunidad para la industria global de alimentos y bebidas (desde minoristas, proveedores de alimentos y distribuidores hasta mayoristas, chefs , líderes de opinión y más) quienes pueden establecer contactos con las marcas líderes, descubrir los últimos productos, conectarse con actores clave de la industria y explorar el innovaciones y tendencias que dan forma al futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales