Los Cedros: Llaryora anunció la construcción de un polideportivo social y aportes para obras viales

A los $250 millones de infraestructura deportiva se sumarán $10 millones para trabajos de pavimentación y adoquinado. El gobernador también entregó créditos del Banco de la Gente, Más Vida Digna y Viviendas Semilla

Córdoba - Provinciales 21 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.06.35-1

En la localidad de Los Cedros, perteneciente al Departamento Santa María, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto, firmó un convenio para pavimentación mediante el FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas), y anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social, obras de infraestructura para la comuna.

Los trabajos de asfaltado y adoquinado, tendrán una inversión de $10 millones por parte del Gobierno Provincial.

Llaryora resaltó que estos trabajos se van a realizar con mano de obra local, generando así empleo entre los habitantes de Los Cedros.

El gobernador destacó que, a pesar de la crisis, Córdoba no para. En ese sentido, anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social por $250 millones.

 
“Los cordobeses nos rendimos, les vengo a decir a los vecinos de Los Cedros que pueden soñar con su polideportivo, para que los chicos puedan practicar deporte, alejarse de las drogas y que sea un punto de encuentro para toda la familia de la localidad”, sostuvo Llaryora.

 
Audio: Martín Llaryora

Además, el mandatario resaltó el valor estratégico que tiene el trabajo articulado de municipios y comunas de la región metropolitana junto al Gobierno de la Provincia.

A su turno, la vicegobernadora, Myriam Prunotto aseguró que «desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando junto a los gobiernos locales para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos».

Créditos
El mandatario le entregó créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 11 beneficiarios, que corresponden a $1.650.000.También, otorgó las segundas cuotas del programa Más Vida Digna, con un monto de inversión de $160.000. Y tres familias recibieron su crédito de Viviendas Semilla, correspondientes a $37.132.350.

Llaryora indicó que, a pesar de la difícil situación económica que sufre el país “es cuando hay que estar más al lado de los cordobeses para que no se sientan solos en esta crisis”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que “si bien esto no resuelve del todo, sabemos que descomprime y que ayuda. Este gobernador quiere que sepan que nadie en la Provincia de Córdoba se va a quedar solo, porque los vamos a estar acompañando y vamos a estar al lado de ustedes.”

Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, la Presidenta Comunal de los Cedros, Viviana Spadoni; Facundo Torres y el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Te puede interesar
2-990x660-1

Córdoba es sede del Congreso Mundial del Maní

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de marzo de 2024

Hasta el 21 de marzo se desarrollará este encuentro que aborda las mayores novedades en torno a la producción manicera. Participan empresas y expositores argentinos y extranjeros, que presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social