Los Cedros: Llaryora anunció la construcción de un polideportivo social y aportes para obras viales

A los $250 millones de infraestructura deportiva se sumarán $10 millones para trabajos de pavimentación y adoquinado. El gobernador también entregó créditos del Banco de la Gente, Más Vida Digna y Viviendas Semilla

Córdoba - Provinciales 21 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.06.35-1

En la localidad de Los Cedros, perteneciente al Departamento Santa María, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto, firmó un convenio para pavimentación mediante el FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas), y anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social, obras de infraestructura para la comuna.

Los trabajos de asfaltado y adoquinado, tendrán una inversión de $10 millones por parte del Gobierno Provincial.

Llaryora resaltó que estos trabajos se van a realizar con mano de obra local, generando así empleo entre los habitantes de Los Cedros.

El gobernador destacó que, a pesar de la crisis, Córdoba no para. En ese sentido, anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social por $250 millones.

 
“Los cordobeses nos rendimos, les vengo a decir a los vecinos de Los Cedros que pueden soñar con su polideportivo, para que los chicos puedan practicar deporte, alejarse de las drogas y que sea un punto de encuentro para toda la familia de la localidad”, sostuvo Llaryora.

 
Audio: Martín Llaryora

Además, el mandatario resaltó el valor estratégico que tiene el trabajo articulado de municipios y comunas de la región metropolitana junto al Gobierno de la Provincia.

A su turno, la vicegobernadora, Myriam Prunotto aseguró que «desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando junto a los gobiernos locales para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos».

Créditos
El mandatario le entregó créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 11 beneficiarios, que corresponden a $1.650.000.También, otorgó las segundas cuotas del programa Más Vida Digna, con un monto de inversión de $160.000. Y tres familias recibieron su crédito de Viviendas Semilla, correspondientes a $37.132.350.

Llaryora indicó que, a pesar de la difícil situación económica que sufre el país “es cuando hay que estar más al lado de los cordobeses para que no se sientan solos en esta crisis”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que “si bien esto no resuelve del todo, sabemos que descomprime y que ayuda. Este gobernador quiere que sepan que nadie en la Provincia de Córdoba se va a quedar solo, porque los vamos a estar acompañando y vamos a estar al lado de ustedes.”

Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, la Presidenta Comunal de los Cedros, Viviana Spadoni; Facundo Torres y el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla