No para: En Malagueño, Llaryora anunció obras de infraestructura por más de $450 millones

El gobernador adelantó la construcción de un Polideportivo Social y la refuncionalización de otro por 300 millones de pesos. Además, firmó un convenio para la construcción de dos aulas, sanitarios y espacios múltiples por 177 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-14.49.31

El gobernador Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de 450 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia destinará para la ejecución de obra pública en esa localidad del departamento Santa María.

La administración provincial llevará adelante la construcción de un nuevo Polideportivo Social en barrio Villa San Nicolás, además de la refuncionalización del existente en barrio 1° de Mayo, con un presupuesto general de 300 millones de pesos.

La iniciativa busca generar más espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos de Malagueño, dotados con infraestructura de alta calidad, áreas verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles.

Además, el gobernador firmó un convenio para obras de infraestructura en la Escuela “Miguel Martín de Güemes”. Los trabajos comprometidos para la institución educativa son: dos aulas, un taller de usos múltiples, batería de sanitarios y una galería de vinculación. La inversión para estos espacios comprende la suma aproximada de 177 millones de pesos».

Audio: Martín Llaryora

Llaryora renovó el compromiso del Estado provincial para que, más allá de la crisis nacional, en Córdoba la obra pública no se detenga. “Este es un gobierno que no deja solos a los vecinos, los escuchamos y hacemos lo posible e imposible para seguir adelante”, sostuvo el mandatario.

A su vez, el intendente de Malagueño, Marcos Fey, agradeció al Gobernador por la inversión y por la defensa de los intereses del interior, especialmente en los ítems relacionados con transporte e incentivo docente.

Además, subrayó que “más de 200 familias van a ser beneficiadas con dos programas insignias que tiene la Provincia, que ya son políticas de Estado”.

Entrega de créditos

A su vez, 158 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente (141 de libre disponibilidad y 17 para emprendedores) y 11 familias sus segundas cuotas del programa Más Vida Digna. La inversión provincial total fue de casi 29 millones de pesos.

Durante la entrega, el mandatario provincial valoró que esta ayuda de la Provincia es para comprar materiales en los locales de malagueño para que el dinero genere más trabajo en la comuna.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos