Río Segundo: Finalizó la duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9

Además, se ejecutaron dos rotondas en el acceso noroeste a la ciudad. También avanza la pavimentación del acceso a la localidad de Impira, desde la Autopista Córdoba – Rosario

Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-08.47.47

La Provincia concluyó la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9, en el tramo de travesía urbana de la ciudad de Río Segundo.

Los trabajos ejecutados contemplaron la duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9. Esta obra permitió la jerarquización de la intersección de las calles Santa Fe y Malvinas.

Además, se construyeron dos rotondas en el ingreso noroeste de la ciudad, en las intersecciones con la calle Pública Oeste y con la calle Malvinas Argentinas, respectivamente.

La primera rotonda corresponde al ingreso desde la Ruta Provincial C-45 y la vieja Ruta Nacional 9. Mientras que la segunda, corresponde al acceso desde la Autopista Córdoba – Rosario, siendo esta la principal vía de ingreso a la ciudad de Río Segundo.

 

Asfaltado el acceso a Impira

A su vez, a través de Vialidad Provincial, se está ejecutando el asfaltado en el acceso a esta localidad. Se trata de un trazado de 8 kilómetros de longitud y se desarrolla desde la intersección con la Autopista Córdoba – Rosario hasta el ingreso a la localidad. Estos trabajos cuentan con un avance del 95 por ciento.

Dichas obras ejecutadas por la Provincia, brindan mejor conectividad y mejoran la seguridad vial para vecinos y transportistas de productos agrícolas e industriales de la zona.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social