Río Segundo: Finalizó la duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9

Además, se ejecutaron dos rotondas en el acceso noroeste a la ciudad. También avanza la pavimentación del acceso a la localidad de Impira, desde la Autopista Córdoba – Rosario

Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-08.47.47

La Provincia concluyó la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9, en el tramo de travesía urbana de la ciudad de Río Segundo.

Los trabajos ejecutados contemplaron la duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9. Esta obra permitió la jerarquización de la intersección de las calles Santa Fe y Malvinas.

Además, se construyeron dos rotondas en el ingreso noroeste de la ciudad, en las intersecciones con la calle Pública Oeste y con la calle Malvinas Argentinas, respectivamente.

La primera rotonda corresponde al ingreso desde la Ruta Provincial C-45 y la vieja Ruta Nacional 9. Mientras que la segunda, corresponde al acceso desde la Autopista Córdoba – Rosario, siendo esta la principal vía de ingreso a la ciudad de Río Segundo.

 

Asfaltado el acceso a Impira

A su vez, a través de Vialidad Provincial, se está ejecutando el asfaltado en el acceso a esta localidad. Se trata de un trazado de 8 kilómetros de longitud y se desarrolla desde la intersección con la Autopista Córdoba – Rosario hasta el ingreso a la localidad. Estos trabajos cuentan con un avance del 95 por ciento.

Dichas obras ejecutadas por la Provincia, brindan mejor conectividad y mejoran la seguridad vial para vecinos y transportistas de productos agrícolas e industriales de la zona.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-16.57.01-1

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos