Obispo Trejo recupera la normalidad tras el temporal que provocó inundaciones

Las bombas arroceras enviadas por el Gobierno de la Provincia permitieron retirar rápidamente el agua acumulada en la zona urbana. Las lluvias registradas entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada superaron los 200 milímetros en ese sector de la provincia

Córdoba - Provinciales 25 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-24-at-13.17.08-1024x576

La localidad de Obispo Trejo comienza a recuperar la normalidad tras las intensas lluvias que se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuyos registros superaron los 200 milímetros en la zona rural de la localidad del departamento Río Primero.

El funcionamiento de las bombas arroceras instaladas desde ayer fueron claves para terminar de retirar el agua acumulada en la zona urbana.

Al mismo tiempo, personal técnico enviado por la Provincia realiza intervenciones para consolidar el drenaje del excedente hídrico que afectó a 102 viviendas.

Entre las tareas ejecutadas se encuentra la restitución del terraplén del ferrocarril, para evitar que el agua de las zonas rurales siga ingresando a la zona urbana.

Al despliegue de camiones, retroexcavadoras y maquinaria pesada se suma la colaboración de personal perteneciente a Recursos Hídricos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Asistencia a los vecinos afectados¨

En la mañana del viernes, el gobernador Martín Llaryora dispuso el envío de materiales y recursos para asistir a los vecinos de Obispo Trejo afectados por el temporal.

Junto con el arribo de camiones que llevaron frazadas, colchones y otros elementos, el Gobierno Provincial anunció el envío de 2 millones de pesos para que el municipio local pueda afrontar las contingencias generadas por el fenómeno climático.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista