La Carlota: Llaryora anunció obras y aportes por más de 400 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la ejecución de cordón cuneta y un Polideportivo Social, además de equipamiento para los Bomberos

Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-17.35.50

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de La Carlota, en el departamento Juárez Celman, para anunciar obras públicas y otorgar aportes a instituciones y créditos a vecinos.

Entre otras, se refirió a la construcción de un Polideportivo Social, lo que significa un monto de inversión de 250 millones de pesos.

“En momentos de crisis, cumplimos con lo que veníamos diciendo, que las obras no paran, generando en conjunto, porque son progreso y empleo. Y en ese sentido, tomamos el compromiso con los padres de terminar la escuela ProA”, aseguró el gobernador.

A su vez, junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, firmó un convenio con el municipio de La Carlota, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

De esta manera, la Provincia transferirá a la Municipalidad fondos por un total de 100 millones de pesos, destinados a la ejecución de cordón cuneta en el Barrio Eva Duarte.



 Audio: Martín Llaryora


“Gobernar es generar trabajo, y para eso hay que mover la actividad. Y por ello, vamos a firmar un convenio por 100 millones de pesos para que La Carlota lo ejecute con mano de obra local y siga generando trabajo” destacó Llaryora.

Al mismo tiempo, el gobernador anunció un aporte del tesoro provincial por 60 millones de pesos para los Bomberos de La Carlota para comprar equipamiento.

A su turno, la intendenta de La Carlota, Natalia Bellón, agradeció la presencia del mandatario provincial y el acompañamiento muy del Gobierno de Córdoba.

Más aportes para los vecinos y reconocimiento estudiantil

Durante su visita a la ciudad, el gobernador entregó 31 créditos Banco de la Gente, de los cuales 21 son de libre disponibilidad y 10 para iniciar o potenciar emprendimientos, y un segundo desembolso del programa Más Vida Digna. En total, la inversión provincial fue cercana a los 7 millones de pesos.

“Es dinero que queda en la localidad. Y especialmente quiero felicitar a los emprendedores, que aún en crisis, se animan a ir para adelante. Ojalá algún emprendimiento se convierta luego en una gran empresa”, agregó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, adelantó que el gobernador decidió que estás líneas de créditos seguirán vigentes y destacó el trabajo conjunto llevado adelante con el municipio.

Al mismo tiempo, Martín Llaryora, entregó un drone a los estudiantes de la Escuela Superior El Nacional de La Carlota, en reconocimiento por haber ganado el segundo lugar del Concurso Iberoamericano «La Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria», de la Fundación María Pilar Alonso de Ruiz.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor