En Hernando y Río Tercero se realizaron controles y clausuras

En el Departamento tercero Arriba se procedió a las clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios y se intimó a la firma responsable de un depósito. En Arroyito y Pozo del Molle se hicieron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios. En Las Varillas se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria

Depto. Tercero Arriba 24 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realiza controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios, establecimientos productivos y bases de operaciones de aeroaplicadores para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos. Además, se realizaron inspecciones en forrajerías y veterinarias.

Como resultado de las inspecciones, en Hernando y Río Tercero se procedió a clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, y dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios. Además, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II Decreto Reglamentario 132/05 según Ley Provincial N° 9164, y a la presentación de las recetas fitosanitarias de las aplicaciones de la última campaña, tanto a productores como aplicadores y a regularizar la situación ante este Ministerio.

Por otra parte, en Arroyito y Pozo del Molle se realizaron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 inscripciones y habilitaciones y su Anexo II del decreto reglamentario 132/05, donde se estipula las condiciones edilicias y de seguridad para el depósito de productos fitosanitarios.

Cabe aclarar que los locales que expenden productos fitosanitarios deben contar con un asesor fitosanitario para tal fin. También hay que recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, la aplicación debe ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RFD), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección  https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/
 Nota El Manisero 9

Inspecciones por venta ilegal de zooterápicos

En el marco de los controles efectuados por los técnicos de la cartera, se llevaron a cabo inspecciones en forrajerías y veterinarias de Las Varillas y Pozo del Molle, controlando que tengan habilitación emitida.

Como resultado se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria.

Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco de la Ley provincial N°5142 y su modificatoria N°6429.

Cabe destacar que los zooterápicos que se emplean en el uso veterinario no pueden expenderse en establecimiento que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario.

 
 


 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Críticas de José Luis "Lichi" Scarlatto al presente gobierno nacional

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 01 de marzo de 2024

Por medio de sus redes sociales y partes de prensa, el actual vocal del ERSeP y referente del gobierno provincial en la ciudad de Hernando y el departamento Tercero Arriba, detalló algunos puntos que se deberían cumplir desde la presidencia de Milei. "Espero que la conducción nacional asuma la responsabilidad que le fue confiada, liberando los recursos provinciales que son nuestros y genuinos”, sentenció

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos