El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

La administración del Ejecutivo nacional planea incorporar más condiciones para que los usuarios puedan aplicar a la cobertura estatal que se aplica en parte de las tarifas de luz y gas. En Córdoba, sólo el 42% de los usuarios de Epec no cuenta con subsidios nacionales

Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2024
multimedia.normal.a450b7170971f9f7.426f6c657461206465204550454320286172636869766f295f6e6f726d616c2e7

El Gobierno nacional que encabeza Javier Milei busca planea retirar más subsidios y entre las restricciones están para aquellos que compren dólares, viajen al exterior o tengan cobertura de medicina prepaga, entre otras limitaciones.

El objetivo es reducir al mínimo los subsidios energéticos y la aplicación de estos nuevos criterios de exclusión de usuarios que cuenten con el beneficio, será debatido el próximo jueves 29 de febrero.

De aprobarse, mantendrán los subsidios los que estén dentro de los grupos N2 y N3 en la segmentación energética y que no cumplan con los nuevos requisitos. Quienes pertenecen a estas categorías son personas con ingresos mensuales totales menores a los $1.735.294.

Según las limitaciones establecida  podrían “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio” a:

Aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses.
Los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos cinco años en el caso de tratarse de un país no limítrofe con la Argentina.
Quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.
Quienes cuenten con la titularidad de una aeronave o de una embarcación de lujo o con fines recreativos.
Quienes tengan dos o más inmuebles
Quienes tengan un automóvil con una antigüedad inferior a cinco años.
Quienes cuenten con telefonía celular por un monto equivalente a más del 25% de un salario mínimo.
Y, quienes hayan efectuados consumo en tarjeta de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles, entre otros.
De consentirse la medida, afectaría a millones de cordobeses que están adheridos a los subsidios nacionales. En la actualidad, según se informó en El Doce, el 42% de los usuarios de Epec no tiene subsidios nacionales. La mayoría son personas que forman parte de la clase media.

Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos