Llaryora anunció obras por $150 millones para Malvinas Argentinas

Se construirá un nuevo espacio deportivo en el Playón Municipal y pavimento urbano. El mandatario también entregó escrituras sociales y 255 créditos por una cifra superior a los 53 millones de pesos. «Sostenemos la obra pública para el progreso y el trabajo», afirmó el gobernador

Córdoba - Provinciales 01 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-20.33.35

El gobernador Martín Llaryora visitó Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, donde anunció obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En total, la inversión provincial en la localidad es de 203.140.000 pesos.

El mandatario anunció la construcción de un nuevo espacio deportivo y firmó un convenio para pavimento urbano a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

La inversión para ambas obras totalizará 150 millones de pesos.
“Nosotros consideramos que el Gobierno cordobés, en estos momentos difíciles, es cuando más al lado de la gente tiene que estar”, dijo Llaryora.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador advirtió que mantiene firme su convicción de “cumplir el mandato del pueblo de Córdoba y el mandato del pueblo de Córdoba es defender el trabajo, la producción, la salud y la educación”.

Al insistir en la necesidad de apuntalar la actividad económica, Llaryora señaló que “tal vez por la crisis no se puede hacer toda la obra pública que uno quiere, pero sostenemos la obra pública por el progreso, sostenemos la obra pública por el empleo”.

Créditos y escrituras

Durante la visita a Malvinas Argentinas, Llaryora también entregó 206 créditos Banco de la Gente por 53.140.000 pesos, de los cuales 134 son de libre disponibilidad y 72 para iniciar o potenciar emprendimientos; y un segundo desembolso de 49 préstamos correspondientes al programa Más Vida Digna.

Asimismo, se entregaron cinco escrituras sociales en el barrio Tercera Sección de Malvinas Argentinas.

La iniciativa se enmarca en el programa Tu Casa Tu Escritura, dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción de Empleo, Laura Jure, elogió la constancia de los vecinos para gestionar distintos programas de ayuda y darles un fin útil en beneficio de toda la familia.

“Todos sabemos aquí que los que han iniciado los trámites Vida Digna, los del Banco de la Gente; ustedes son unos grandes gestores porque han iniciado todo el proceso, han confiado, han cumplido y hoy venimos nosotros a cumplir con nuestra parte”, dijo.

Por su parte, el intendente local, Gastón Mazzalay sostuvo que “es un orgullo tener a ese gobernador que se paró para defender los recursos de Córdoba ante el poder central”.

Acompañaron al gobernador, la vice Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y los secretarios de Coordinación e Infrastructura, Gustavo Brandan; de Economía Social, Rosalía Cáceres y de Regulación Dominial, Fredy Magallanes.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-11-at-18.19.12-1-768x627

En Pilar, Llaryora anunció obras por más de $400 millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de febrero de 2024

La inversión será destinada a la construcción de un polideportivo social y la pavimentación de calles. La Capilla de la Virgen del Pilar será administrada por la ciudad de Pilar. El mandatario cordobés ratificó la continuidad de las obras en Córdoba y reiteró que es tiempo de diálogo y consensos

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos