Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Locales 01 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 2

En la noche del jueves 29 de febrero del corriente, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en donde el bloque de concejales de Somos Hernando presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 que autoriza que se destinen fondos de todos los hernandenses a solventar a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, con un aporte equivalente al 0.5 % de todo importe correspondiente a la coparticipación que el municipio recibe, ascendiendo en Enero dicho aporte a la $ 891.516,00,  que anualizados  significan más de 10.700.000 durante el presente año, importe que seguramente será mayor en función de la evolución de los fondos coparticipables según la variación de la inflación en los próximos meses.

Según lo expresaron los concejales por medio de un parte de prensa, esto significa que desde el inicio de la primera gestión del Lic. Bottasso (año 2016) hasta el final del primer año de la gestión del Dr. Ricardo Bianchini, serán más de $ 100.000.000 a valores constantes (ajustado por inflación) los que se habrán transferido a dicho Ente.  Sabrán dimensionar los vecinos de nuestra ciudad todo lo que se podría haber hecho con esos recursos, que son propios del municipio, sin necesidad de ninguna gestión adicional

"Consideramos que no es ético ni justo que todos los vecinos tengamos que financiar un ente de un partido político, como es el de la UCR, en un contexto de ajuste y de extrema restricción presupuestaria, en donde el municipio por un lado pospone obras o deja de cubrir necesidades de vecinos de la ciudad y que por otro lado destina una gran suma de dinero para fines políticos", subrayaron.

"El gobierno provincial es un gobierno de puertas abiertas, en la que no se necesita ningún tipo de representación para ser atendidos y escuchados, circunstancia que quedó demostrada días atrás, cuando el intendente de manera personal fue recibido por varios ministros del ejecutivo provincial", ampliaron. 

El monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos (que pagan los vecinos que se atienden allí) y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario. 

También anoche se aprobaron por unanimidad dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo: 

-          Se aceptó la donación pura y simple por parte del Sr. Antonio Macagno, a favor de la Municipalidad, de obras de cordón cuneta y desagües pluviales emplazadas en la zona norte de la ciudad. 

-          De aprobó el acta acuerdo firmada entre la Municipalidad y una firma privada en relación a la ejecución de obra de agua para un nuevo loteo.

 

Foto: Archivo Diario El Manisero

Te puede interesar
Nota El Manisero

Después de investigaciones encuentran motocicleta robada en un domicilio

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de abril de 2024

El operativo policial se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Intendente Bossio al 500. Con la información que se "encontrarían guardados” elementos sustraídos el 27 de abril del corriente año 2024, el personal policial pudo recuperar el vehículo con los números de motor y cuadro

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de prensa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran

Lo más visto