En Estación Juárez Celman, Llaryora anunció obras de pavimento por $200 millones

Los trabajos se ejecutarán en conjunto con el municipio local. El gobernador comprometió fondos al cuerpo de bomberos voluntarios por 30 millones de pesos. Además, entregó 38 escrituras a vecinos del barrio Ciudad de los Niños, a través del programa “Tu Casa Tu Escritura”

Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-03-03-at-20.37.35

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Estación Juárez Celman, en el departamento Colón, donde firmó un convenio para obras de pavimentación.

A través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), la Provincia destinará 200 millones de pesos para el asfaltado y mejora de las calles de la localidad.

En este sentido, el gobernador expresó que el fundamento de estos trabajos es que “el colectivo no se quede en ninguna calle de tierra, sino que pueda pasar, pueda recoger a la gente y puedan ir a trabajar y a estudiar.”

 
A su turno, el intendente Fabián Reschia, ponderó el esfuerzo que realiza la Provincia con los sectores que más lo necesitan, y reconoció que estos aportes son “el puntapié inicial para desarrollar un sin número de fuentes de trabajo”.

Estación Juárez Celman forma parte del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, una institución pública, administrativa y autárquica que congrega a municipios y comunas que conforman el área metropolitana de la ciudad de Córdoba, vinculados entre sí por dinámicas e interrelaciones territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.

En ese sentido, la vicegobernadora, Miryan Prunotto, indicó que junto al gobernador recorren las localidades del territorio cordobés haciendo un esfuerzo para que cada una de ellas tenga trabajos en obra pública. “Todos estos recursos que se invierten en nuestras localidades mejoran la calidad de vida de las familias cordobesas” sostuvo.

Estuvieron presentes además, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; su par de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan: y el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández.

En el marco del recorrido por la localidad, Llaryora comprometió fondos para el cuerpo de bomberos voluntarios local, por un total de 30 millones de pesos, y elogió que siempre “quiere entrar a defender a la familia de los otros y a cuidar los bienes de los otros en una tarea heroica”.

Al mismo tiempo, el mandatario entregó 144 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 39 están direccionados para emprendimientos y 105 son de libre disponibilidad.

A su vez, 97 vecinos recibieron créditos correspondientes al segundo desembolso del programa Más Vida Digna. La inversión total por parte de la Provincia fue cercana a los 45 millones de pesos.

Por su parte, otros 38 ciudadanos recibieron la escritura de su vivienda en el barrio Ciudad de los Niños a través del programa social “Tu Casa Tu Escritura”.

  

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos