Desde ExpoAgro, Llaryora reiteró el pedido para que el Gobierno nacional elimine las retenciones al campo

El gobernador participa de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Córdoba está presente a través de empresas agroindustriales y programas e incentivos que ofrece el Gobierno Provincial
Córdoba - Provinciales04 de marzo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-21.05.29

El gobernador Martín Llaryora se trasladó a la ciudad de San Nicolás para participar, una vez más, de la ExpoAgro, considerada la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, donde se reúnen compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios

La edición 2024 se extenderá desde este martes 5 hasta el viernes 8, cuatro días en los que se conocerán las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

En este marco, el mandatario cordobés recorrió el predio junto a su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y reiteró el pedido para que el Gobierno Nacional elimine las retenciones que afectan a los sectores productivos.

“Acá vemos todo el potencial que el el sector tiene. Como siempre digo, si al campo le sacaran el pie de encima, si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”, resumió Llaryora.

Consultado sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para el próximo viernes, el gobernador de Córdoba sostuvo que irá “con las mejores expectativas” al encuentro e insistió en la necesidad de generar “un diálogo institucional maduro” que permita sacar al país de la crisis.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur
Nota El Manisero

Salud mental: Río Cuarto cuenta con un nuevo Centro de Día e Integración Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de junio de 2026
Llaryora inauguró un espacio destinado al diagnóstico y acompañamiento en salud mental y adicciones.
La obra demandó la refacción integral de un inmueble, reconvertido en un edificio de uso sanitario moderno, seguro y funcional.
Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de Córdoba y el Municipio de Río Cuarto
Nota El Manisero

Las Acequias: Llaryora habilitó una obra de gas natural que beneficia a más de 800 vecinos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de junio de 2026
Se trata de la cuarta etapa de la red de dicha localidad, con una inversión superior a los $540 millones.
El gobernador también estuvo en Chucul, donde entregó 70 millones de pesos para la obra de gas e inauguró viviendas semilla.
En el sur provincial, el mandatario reivindicó el valor del diálogo y la convivencia democrática que el Gobierno de Córdoba mantiene con todos los intendentes
Lo más visto
Necrológica

Hipólito Gabino Ceballos

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipólito Gabino Ceballos a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy Sábado de 17 a 22 hs. y mañana domingo de 8 a 15 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previos oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Necrológica

Hosmar Cecundino Ferreyra

Redacción diario El Manisero
Necrológicas15 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hosmar Cecundino Ferreyra, a los 77 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy lunes de  8 a 12.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipamiento tecnológico avanzado para la formación profesional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2026
Escuelas secundarias con Formación Profesional recibieron materiales didácticos de vanguardia, como microcontroladores, kits de construcción robótica y sistemas para la automatización, entre otros.
Durante la jornada, se realizaron capacitaciones específicas para el uso de la tecnología.
Se trata de instituciones especializadas en áreas como la robótica, programación y agroindustria, entre otras disciplinas
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur