Córdoba Deportes lanza su oferta de capacitaciones 2024

Abrieron las inscripciones para los cursos de capacitación que inician en marzo. Este mes la oferta formativa comprende cinco propuestas online. Se puede acceder a través del Campus Córdoba, el portal de capacitación integral de la Provincia

Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
campus_virtual-993

Año tras año, la Agencia Córdoba Deportes ofrece formación continua a través de diferentes cursos virtuales gratuitos, que se dictan a lo largo del año.

Las actividades comienzan el 19 de marzo, con cinco capacitaciones online cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 13 del mes corriente.

Todos los cursos se imparten desde la plataforma campuscordoba.cba.gov.ar y es necesario contar con cuenta de CiDi Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.

La oferta formativa contempla una gran cantidad de temáticas, orientadas al deporte y dirigidas a la ciudadanía en general, especialmente a los actores del deporte que deseen incrementar sus conocimientos como deportistas, profesores/as y estudiantes de educación física, miembros de entidades deportivas y personas que de cualquier modo se encuentren vinculadas al deporte.

Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo de la Agencia Córdoba Deportes, comentó al respecto: “Todos nuestros cursos están diseñados con un enfoque práctico, de modo que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados inmediatamente en el ámbito que, para cada uno de ellos, se ha contemplado”.

Escrivá agregó: “Nos preocupamos de ofrecer contenido a los diversos roles que conforman la comunidad deportiva, desde progenitores, hasta deportistas, dirigentes o emprendedores”.

El material de estudio se pone a disposición en formato PDF, lo que facilita a la persona participante organizar el cursado, en el momento que le quede cómodo, ya que no tiene que estar atado a horarios de clases en vivo.

Para certificar el curso se deberá aprobar -dentro de los plazos establecidos- un examen de opción múltiple por módulo y un examen final.

Cinco capacitaciones en marzo

° Gestión de entidades deportivas: con una duración de ocho semanas, comienza el 18 de marzo.
° Técnicas de coaching ontológico aplicadas al deporte: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
° Promotor/a de equidad de género en entidades deportivas: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
° Introducción al emprendedorismo deportivo: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
° Prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el ámbito deportivo: duración de cuatro semanas, comienza el 4 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales