Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Locales 06 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
IMG-20240306-WA0091

Los representantes de la ciudad de Hernando del bloque "Somos Hernando" realizaron una conferencia de prensa, reforzando la información sobre el pedido de derogación del pago del Ente de Inendentes de la UCR con los impuestos de los habitantes de Hernando.

Con la presencia de José Luis Scarlatto, Nancy Castellano, Jorge Yamul y Santiago Zanotti, volvieron a explicar a la sociedad de Hernando los esfuerzos que se realizan en conocer los números que dejó Gustavo Bottasso a la nueva gestión.

Entre los puntos que se necesitan aclarar, el primero en ser desnudado es el aporte al Foro de Intendentes de la UCR. Este pago que se entiende como partidario pero con los ingresos de la municipalidad, es de una ordenanza del año 2016 que en un principio se aprobó para que tenga un retorno a la ciudad.

IMG-20240306-WA0100

"Es inmoral financiar de forma partidaria un ente con la plata de todos en el marco de la emergencia económica que ha determinado este gobierno" detalló Scarlatto. "Más aún cuando no ha tenido ningún tipo de beneficio o retorno en estos 8 años de gestión", amplió el vocal del ERSeP.

"Querer tapar esto que es una caja política es una locura, pero probablemente al tener mayoría en el Concejo, el oficialismo sostenga este aporte con fines partidarios, pero tendrán en sus espaldas el costo político con la comunidad de Hernando", sentenció la Dra. Nancy Castellano. 

IMG-20240306-WA0101

Además el bloque se mostró también sumamente preocupado por la falta de información sobre las cuentas del municipio ya que faltan todos los datos de la transferencia de la gestión de Bottasso a Bianchini, el actual intendente.

También informaron que los concejales Yamul y Zanotti han solicitado en reiteradas oportunidades que se derogue la ordenanza y se le de destino de este importe cercano a los 11 millones de pesos anuales a diversas necesidades de la ciudad y sus habitantes.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos