CBA Me Capacita lanzó inscripciones para 20 cursos virtuales y gratuitos

La oferta académica incluye propuestas como idiomas, manejo de redes sociales, emprendedurismo, ecodiseño, entre otras. También se encuentran en marcha instancias formativas para capacitadores

Córdoba - Provinciales 08 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Cba-Me-Capacita

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las diferentes instancias de formación gratuita, lanzadas a través de CBA Me Capacita.

La oferta académica es variada e incluye 20 nuevas propuestas, desde idiomas, como inglés, portugués, chino mandarín, francés e italiano, como así también, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, gestión de emprendimientos, ecodiseño, fotografía, instalaciones sanitarias de gas, salud y seguridad en ámbitos laborales, entre otras.

Los requisitos para anotarse son: contar con domicilio en la provincia, contar con la plataforma CiDi 1, tener de 16 o más, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. 

Además, se debe disponer de conexión a Internet y PC de escritorio, notebook, netbook, tablet o smartphone.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden conocer los contenidos, cargas horarias, periodos de postulación y detalles de cada curso, ingresando al siguiente link: https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ 

Formación para capacitadores

Las personas que se desempeñen como capacitadores de los cursos oficiales que se dictan a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo podrán continuar especializándose con tres nuevas propuestas. 

° Introducción a la práctica de la enseñanza en la formación profesional.
° La práctica de la enseñanza en la formación profesional, ¿cómo planificar un curso de FP?. 
° Cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia – Recursos y herramientas para capacitadores/as. 

CBA Me Capacita 

Es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, el cual busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, y fortalecer el sector productivo.

En esta línea, fomenta los nuevos escenarios de formación con el foco en una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo, potencia capacidades sociolaborales y promueve las posibilidades de autoempleo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos