Córdoba fue anfitriona del encuentro de líderes sobre telecomunicaciones

Se trata de la reunión anual de NPlay Cono Sur 2024 que busca generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó de la apertura. Con sede en el Hotel Quinto Centenario, la jornada se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo

Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.46.08

La ciudad de Córdoba abrió sus puertas al NPlay Cono Sur 2024, encuentro que se realiza anualmente con el objetivo de generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados.

Con la mirada puesta en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en esta nueva edición, coincidieron empresarios, referentes académicos y dirigentes del sector público que trabajan en el desarrollo e innovación tecnológica, de infraestructura y de aprendizaje de la economía del conocimiento.

En la jornada inaugural, en representación de la Provincia, participó el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill. Durante el discurso, el funcionario remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado.

 
Además, destacó la función de las cooperativas que garantizan conectividad en numerosas localidades de la provincia y la gestión de la Agencia Conectividad Córdoba.

“Por decisión del gobernador Martín Llaryora, vamos a impulsar y liderar políticas que materialicen los objetivos del plan Conectividad Córdoba. Lo haremos trabajando juntos, articulando esfuerzos y vinculando virtuosamente al Estado, sector privado y la economía social”, expresó Gill.

“La Agencia se vincula con referentes de agendas de inclusión digital de manera multisectorial y multinivel. De esta manera, promueve la celebración de acuerdos y convenios con entes privados, instituciones educativas y otros organismos para el desarrollo de la fibra óptica y de iniciativas de capacitación en habilidades digitales”, finalizó.

La reunión, se llevó a cabo en el Hotel Quinto Centenario, fue presentada por Grupo Convergencia.

Este organismo argentino tiene como función proveer información estratégica sobre telecomunicaciones en los mercados de Latinoamérica.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, y miembros de la Agencia Conectividad Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social