Trasladaron a Bouwer a 384 detenidos que estaban alojados en la UCA

Serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer.

Córdoba - Provinciales 23 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-23-at-11.29.59-768x513

En la jornada de hoy, y por decisión del ministerio de Justicia y Trabajo, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba trasladó al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer a 384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres.

Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.

Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.

El nuevo sector se conforma de dos plantas donde se incluye sectores de requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico, entre otras dependencias.

A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social