Trasladaron a Bouwer a 384 detenidos que estaban alojados en la UCA

Serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer.
Córdoba - Provinciales23 de marzo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-23-at-11.29.59-768x513

En la jornada de hoy, y por decisión del ministerio de Justicia y Trabajo, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba trasladó al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer a 384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres.

Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.

Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.

El nuevo sector se conforma de dos plantas donde se incluye sectores de requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico, entre otras dependencias.

A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de marzo de 2026
El gobernador encabezó la habilitación de la flamante sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El espacio permitirá reforzar la capacidad operativa, de investigación y de intervención en la lucha contra el narcotráfico en el departamento General San Martín.
La base contará con 40 efectivos, seis móviles, equipos tácticos y unidad canina, en articulación con la Justicia especializada