Trasladaron a Bouwer a 384 detenidos que estaban alojados en la UCA

Serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer.

Córdoba - Provinciales 23 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-23-at-11.29.59-768x513

En la jornada de hoy, y por decisión del ministerio de Justicia y Trabajo, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba trasladó al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer a 384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres.

Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.

Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.

El nuevo sector se conforma de dos plantas donde se incluye sectores de requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico, entre otras dependencias.

A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos