Caja de Jubilaciones: el haber mínimo no será menor de $210.000

Con los haberes de marzo, aumenta el Complemento Previsional Solidario de $52.000 a $100.000. Los jubilados y pensionados provinciales cobrarán mañana miércoles 27 de marzo

Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CentroCivico

El Gobierno de la Provincia dispuso una nueva actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de marzo.

Para ello se actualizó el Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la jubilación mínima, para llevarlo de $52.000 a $100.000.

De esta manera, con el incremento que se hará efectivo con los haberes de marzo sumándose al mínimo de $110.000, ningún jubilado de Córdoba percibirá un haber bruto menor de $210.000.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión mínima.

Este incremento se dispuso mediante resolución y en sus considerandos destaca que ante “el agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Los haberes correspondientes a marzo de jubilados y pensionados provinciales se acreditarán este miércoles 27 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales