En Alta Gracia, Llaryora firmó convenios para la construcción de salas de jardines de infantes

Las obras se llevarán a cabo en los establecimientos Santiago de Liniers, Merceditas de San Martín y Comandante Espora de la ciudad del departamento Santa María, con una inversión superior a los 140 millones de pesos. También, el Gobernador firmó con el Intendente el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial

Córdoba - Provinciales28 de marzo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-21.03.42

El Gobernador Martín Llaryora firmó importantes convenios que impactarán positivamente en la educación inicial y el desarrollo comunitario de Alta Gracia, en el departamento Santa María.

Se trata de la construcción de salas de tres años para jardines de infantes, con una inversión significativa en tres establecimientos.

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. Mientras que los establecimientos Merceditas de San Martín y Comandante Espora, contarán con una nueva sala para cada jardín, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución.

En ese sentido, Llaryora sostuvo que “más allá de la crisis, en nuestra gestión queremos potenciar la educación, innovar, desarrollar y construir nuevos espacios para los los más pequeños, para que desde la más temprana edad empiecen con la escolarización”.



Seguidamente, el mandatario provincial firmó junto al intendente Marcos Torres Lima el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial, iniciativa que busca mejorar la calidad educativa en todas las regiones de la provincia, generando espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones.

 
“Firmamos este convenio, que es un nuevo paradigma en materia educativa, queremos que los intendentes se sumen, colaboren y participen, con sugerencias y nuevas ideas, en la formación académica de los niños», agregó el Gobernador.

“Esto es un desafío para todos. Es un desafío para los gobiernos locales y también para el sistema educativo que va a tener una mesa de coordinación local y una mesa de coordinación departamental, para trabajar diariamente y poder ir mejorando la educación en cada una de las ciudades”, agregó Llaryora.

En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó la importancia de cambiar el paradigma educativo, «no solo en los jardines, en la escuela primaria y en la escuela secundaria. Todo se pone a trabajar en comunidad y los datos dejan de ser una cofradía. Los datos empiezan a ser públicos para la gestión local, porque la gestión local se suma a la educación”.

El intendente Torres agradeció el apoyo del gobierno provincial y adelantó que fruto de este acuerdo “los días sábados en cuatro colegios, con el esfuerzo municipal, garantizaremos que los chicos que comen de lunes a viernes en el PAICOR, lo puedan hacer los sábados junto a su familia.”

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el Banco de la Gente, otorgó un total de 64 créditos, destinados tanto para libre disponibilidad como para proyectos emprendedores, con una inversión total de $12.400.000.

A su vez, a través del programa Más Vida Digna, que continúa beneficiando a familias cordobesas, se entregaron 17 segundas cuotas, representando una inversión de $2.720.000.

También se celebraron 10 escrituras sociales dentro de los barrios Nuevo Amanecer y Asociación Mutual Carlos Mujica, en el marco del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; legisladores y demás autoridades provinciales.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2025

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad