Diagraman los operativos de seguridad para los partidos de las copas Sudamericana y Libertadores

El martes próximo, Belgrano enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, Talleres hará lo propio contra el San Pablo. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes

Deportes 29 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-29-at-08.43.45

La próxima semana la ciudad de Córdoba vivirá un acontecimiento deportivo particular al recibir la visita de dos equipos de fútbol extranjeros con tan solo 48 horas de diferencia.

El martes, Belgrano debutará contra Internacional de Porto Alegre en el Kempes por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Y el jueves, en el mismo escenario, Talleres será local del San Pablo, en el comienzo de la Copa Libertadores.

Ante la realización de ambos encuentros, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezó una reunión de trabajo con todos los actores participantes en la organización de los eventos.

Entre ellos se incluye a la Policía de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, organismos de la Municipalidad, Tribuna Segura, Bomberos y representantes de los clubes cordobeses.

De acuerdo al calendario de partidos definido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), los primeros encuentros a llevarse a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de esta capital son:

Belgrano – Internacional (Brasil): martes 02/04 a las 19 hs.
Talleres – San Pablo (Brasil): jueves 04/04 a las 21 hs.

En la oportunidad, se definieron estrategias de coordinación y planificación conjunta para el despliegue preventivo de efectivos policiales y de personal de las diferentes áreas que se encargan habitualmente de tareas de seguridad y organización en general, dentro y fuera del Kempes.

Quedó establecido además que, por exigencia de CONMEBOL, los equipos locales deberán disponer de un espacio seguro en las tribunas para 2.000 simpatizantes visitantes.

Seguridad en todos los encuentros futbolísticos

Durante la reunión de la Mesa COSEDEPRO también se presentaron y aprobaron los diagramas de seguridad establecidos para los partidos que este fin de semana largo se disputarán en esta ciudad.

En todos los casos, se reiteran los dispositivos que se implementan habitualmente en cada uno de los estadios.

Sábado:
Talleres recibirá a Vélez Sarsfield en el Mario Alberto Kempes a las 21 horas. El encuentro corresponde a la fecha 12 de la Liga Profesional.

Domingo:
Por la 9º jornada de la Primera B Nacional, Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a las 16:30 horas en el estadio Miguel Sancho de barrio Nueva Italia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54-1

Operativo de seguridad para Talleres y Platense

Redacción diario El Manisero
Deportes 13 de junio de 2024

El encuentro se disputará este viernes desde las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes, solo con asistencia de público albiazul. Contempla el uso de todas las tribunas para los hinchas locales

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética