Oliva: Llaryora anunció aportes por 180 millones y entregó créditos a vecinos

El gobernador firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento y cordón cuneta. Al mismo tiempo, el club Sportivo Independiente y la Fundación del Museo de Malvinas recibieron fondos por 30 y 50 millones, respectivamente. Vecinos y emprendedores de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna

Depto. Tercero Arriba 03 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-14.50.11

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Oliva, departamento Tercero Arriba, donde se desarrolló el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el gobernador suscribió un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, para la ejecución de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown.

“Para nosotros es fundamental en este momento sostener el empleo y claramente las obras públicas así lo hacen” destacó el gobernador.



Seguidamente, el mandatario provincial anunció un aporte de 30 millones de pesos para el club Sportivo Independiente y otros 50 millones de pesos para la Fundación que administra el Museo de Malvinas, para que en ambos lugares se puedan ejecutar nuevas obras de infraestructura.

 
“Me parece muy importante, además de seguir haciendo obras, garantizar las que están en marcha” aseguró el gobernador, e hizo referencia a la construcción del edificio de Tribunales en Oliva. “Esto se va a terminar, y está dentro de las previsiones y el presupuesto” añadió Llaryora.

Al mismo tiempo, el mandatario cordobés hizo referencia al Hospital Emilio Vidal Abal, para el cual “estamos buscando fondeo internacional y así modificar su paradigma, coordinando con la comunidad terapéutica, para que de nuevo vuelva a tener la impronta que tuvo años anteriores.”

A su turno, el intendente sostuvo que “en estos momentos tan difíciles del país, como intendente del interior del interior, le agradezco al gobernador y su gabinete porque hasta el día de la fecha nos han permitido atender todas las necesidades, enviando todos los fondos que necesitamos los municipios.”

En la jornada, vecinos y emprendedores de Oliva recibieron créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna. En total fueron 165 beneficiarios con un aporte provincial cercano a los 29 millones de pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi; y demás autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-18.03.11

Río Tercero: Firma de convenio para que jóvenes y adultos finalicen los estudios secundarios

Depto. Tercero Arriba 19 de abril de 2024

Este importante programa es de modalidad semipresencial, los estudiantes podrán estudiar de manera autogestionada con el material de texto y los exámenes se rendirán en las instalaciones del Centro de Capacitación Universitaria. En total cuenta con nueve módulos de estudio, también con tres etapas en las que se reconoce lo aprendido anteriormente por cada estudiante

Nota El Manisero

En Hernando y Río Tercero se realizaron controles y clausuras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 24 de febrero de 2024

En el Departamento tercero Arriba se procedió a las clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios y se intimó a la firma responsable de un depósito. En Arroyito y Pozo del Molle se hicieron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios. En Las Varillas se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos