Fitosanitarios: Hubo controles y clausuras en la zona

En las localidades Hernando y General Fotheringham se clausuraron dos máquinas pulverizadoras. En Bell Ville, se dispuso el cese temporal en una veterinaria que expendía productos zooterápicos.

Depto. Tercero Arriba 08 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-06-at-15.49.49-2

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios en establecimientos agropecuarios para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios), y en veterinarias y forrajerías por lo establecido en la Ley N° 6429 a fin de constatar las correctas habilitaciones e inscripciones de veterinarias.

Como resultado de las inspecciones se clausuraron preventivamente dos máquinas pulverizadoras, una de arrastre y otra autopropulsora, en las localidades de Hernando y en General Fotheringham por no tener inscripción y habilitación correspondiente ante este Ministerio.

Además, se intimó a productores de la zona a realizar las aplicaciones de fitosanitarios con Receta Fitosanitaria Digital (RFD).



Por otro lado, se procedió la clausura de una veterinaria que expendía productos zooterápicos en Bell Ville y se solicitó a establecimientos cercanos a regularizar sus inscripciones y habitaciones correspondientes.

Cabe destacar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital. En tanto, los productos zooterápicos que se emplean en el uso veterinario no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un Médico Veterinario.

Para realizar denuncias y/o consultas comunicarse al 080088882476 o mediante la plataforma digital del área https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com

Te puede interesar
Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias