Durante un juicio abreviado, condenan a una mujer que recibió una encomienda con cocaína

Las actuaciones se iniciaron por una denuncia anónima ante el Ministerio Público Fiscal. Un mes después del hecho el Juzgado de Control de Laboulaye emitió la sentencia

Córdoba - Provinciales 09 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

El Juzgado de Control y Faltas de Laboulaye condenó a una mujer de nacionalidad peruana a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También le fijó una multa de 40.000 pesos, que deberá pagar 30 días después de que la sanción quede firme. Asimismo, el tribunal puso en conocimiento de las actuaciones al Consulado de Perú y a la Dirección Nacional de Migraciones. 

El proceso se inició tras una presentación concretada en la Oficina de Recepción de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (MPF). La denuncia relataba que una mujer iba a recibir por encomienda un “ladrillo de marihuana” en la terminal de ómnibus de localidad de Serrano. 

Cuando fue interceptada por la policía, la mujer exhibió de forma voluntaria un paquete que contenía un par de zapatillas. En el interior del calzado, había un envoltorio de nylon termo-sellado con cocaína compactada. Un mes después del hecho, ocurrido el 21 de febrero último, se dictó sentencia en el marco de un juicio abreviado inicial. El proceso implicó la tramitación de un amplio caudal probatorio por parte de la fiscalía interviniente.

Para establecer la pena, el juez Sebastián Moro tuvo en cuenta, a favor de la imputada, que haya reconocido el hecho que se le atribuye. También tomó en consideración que la mujer estaba inmersa en una condición socio-económica desfavorable, es madre de siete hijos y única proveedora de su hogar como así también que era la única responsable de la crianza y sostén de sus hijos menores de edad convivientes.

En este sentido, el Juzgado de Control de Laboulaye, en coordinación con la Fiscalía de Instrucción de dicha localidad, dio intervención a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) para que traslade a los hijos menores de edad de la mujer a Buenos Aires, donde reside una familia de referentes afectivos de los niños. 

Causa: “Lluen Capuñay, Ana Paola – Causa con imputados”.
Fecha: 22 de marzo de 2024.
Resolución: Sentencia n.° 20. 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social