Intendentes y jefes comunales elogiaron el plan para adquirir maquinaria vial y renovar el parque automotor

Consideran que la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba permitirá un fuerte ahorro y mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos. El sector industrial destacó el impulso a la producción local. Los créditos de Bancor contemplan un máximo de 1.600 millones de pesos por solicitante

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-18.08.34-1-1024x682

Intendentes y jefes comunales de distintos lugares de la extensa geografía provincial destacaron la oportunidad excepcional que se les ha presentado con el lanzamiento de la línea de créditos del Banco de Córdoba para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos.

La iniciativa fue presentada este jueves por el gobernador Martín Llaryora, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

“Es una gran oportunidad para nuestro pueblo”, sostuvo Mirta Ponce, la presidenta comunal de Arroyo de los Patos, quien anticipó la compra de un nuevo camión para la recolección de la basura.

 “Nos hacía mucha falta”, añadió, tras consignar que por las dificultades que caracterizan la economía de la época “nos estábamos arreglando con un camión que se rompía con mucha frecuencia”.

 
Audio: Mirta Ponce, jefa Comunal de Arroyo de los Patos

 
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, señaló que “los 427 municipios de nuestra provincia están en condiciones de obtener este crédito”. Subrayó que “la totalidad de los gobiernos locales pueden entrar en la distribución de estos primeros 20 mil millones de pesos”.

Además, preciso que los fondos “están destinados a la adquisición de maquinaria autopropulsada , con garantía de la coparticipación que reciben los municipios”.

Por su parte el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, opinó que “parece increíble que pueda existir un plan como el que se presentó hoy, en momentos como este”, y agregó: “Vivimos detrás del objetivo de disminuir gastos improductivos y gastamos mucho en reparaciones de maquinaria vieja o en el alquiler de la que no tenemos”.

Según Santarelli, “la posibilidad de adquirir maquinaria da garantía de trabajo y de continuidad y garantiza un mejor servicio para nuestros vecinos”.

El presidente de Bancor, Raúl José Paolasso explicó que “es una línea a 48 meses que se amplía a 72 en el caso de las comunas. En ambos casos hay un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital”.

Precisó que “tiene una tasa variable ajustable por el índice Badlar más el 6% que sumados, en la actualidad representa un interés cercano al 77%.”
 
Audio: Oscar Santarelli, Villa General Belgrano.

 
Los municipios y comunas podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras maquinarias.

Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, remarcó que esta línea de créditos “nos da las herramientas para modernizar nuestra flota que genera obra pública es muy importante”.

Se refirió también a la situación existente en su localidad y señaló que “nuestro corralón necesita una modernización y para ello utilizaremos el crédito”.
 
Audio: Rubén Dagum, intendente de Almafuerte.

Apoyo del sector industrial

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, agradeció a Bancor por poner recursos a disposición de la producción y al gobernador Martín Llaryora por adoptar medidas que contribuyen al sostenimiento del ecosistema productivo local.

“En un contexto en que el país tiene claras restricciones económicas y financieras, medidas de este tipo alientan a una mejor prestación de servicios en las distintas comunidades y también acompañar a la producción de las empresas privadas”, sostuvo Macario.



Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia