Por orden del Tribunal Superior de Justicia, incineraron 7657 plantas de marihuana

El material destruido había sido secuestrado por disposición del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

En cumplimiento de los lineamientos trazados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó ayer una incineración de plantas de marihuana y otros elementos secuestrados en causas tramitadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico. Dichas tareas, se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría Penal del TSJ, con la colaboración de personal de la Dirección de Policía Judicial y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.



El procedimiento –desarrollado en las instalaciones de una empresa cordobesa- incluyó la quema de 7657 plantas de cannabis sativa y otros elementos secuestrados en diferentes procedimientos judiciales. Se estima que el peso total de la sustancia incinerada ascendió a 3900 kilos. El material devastado fue puesto a disposición del TSJ para su destrucción tras una consulta a las fiscalías del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico.



Conforme al protocolo de destrucción de las sustancias, minutos antes de la incineración, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

La incineración se concretó en cumplimiento del Acuerdo n.º 124, Serie “A”, de fecha 2/3/2023, mediante el cual el TSJ dispuso que se lleve adelante la devastación, en forma periódica, a fin de evitar la inconducente acumulación de este tipo de sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada