El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

Deportes 15 de abril de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El Club Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras de infraestructura en su predio deportivo, que pasó a denominarse “Ciudad Deportiva Pablo Cesar Aimar”, en homenaje al ex jugador riocuartense surgido en la institución e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.

Del evento participó el propio Pablo Aimar; el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de Asociación Atlética Estudiantes, Alicio Dagatti; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Entre las flamantes mejoras, se destacan la iluminación de la cancha número 1 y instalación de piso sintético en la cancha de 11.

Además, se incorporó un gimnasio amplio con bastante equipamiento, una sala de kinesiología, buffet, batería de baños, entre obras que demandaron una inversión de unos 500 millones de pesos, para el desarrollo de los chicos en el club.

 
Al momento de entregar el reconocimiento a la institución deportiva de la capital alterna, Calleri remarcó que “es un día histórico, se ha visto una mejora muy grande en las instalaciones. Tener una cancha de fútbol sintético de 11 le da un plus muy importante a la institución, para sus categorías inferiores, el plantel profesional del Nacional B, y en general contribuye al crecimiento del club”.



Por su parte, Aimar destacó: “El predio está espectacular, me encanta que la mayoría de los aquí presentes estén con la ropa de Estudiantes, porque habla del sentido de pertenencia que generan los colores. Ni en el mejor de los sueños, cuando me fui a los 15 años, hubiese pensado que algo iba a tener mi nombre, y que eso une a tanta gente de mi ciudad, a tantos chicos que vienen a hacer amigos y a divertirse”.

Por otro lado, Dagatti resaltó: “Antes que formar jugadores, primero pensamos en formar personas. Los chicos tienen que venir a disfrutar, para eso es el club y esta ciudad deportiva. Este espacio, es la cuna de sueños de todos estos niños, aquí también soñó Pablo Aimar y lo hizo en grande”.

Finalmente, Tapia expresó: “Este lugar representa el sueño de muchos jugadores y jugadoras, pero sobre todo significa la posibilidad de una mejor calidad de vida. Este es un club, con muchas más actividades más allá del fútbol, que cumple una importante función social, como todas las instituciones deportivas.»

“Felicito a Alicio por las obras, y a Pablo por este enorme reconocimiento, no sólo por haber desplegado lo que mejor sabe hacer, sino también porque nos dio la posibilidad, a todos los argentinos de lograr el sueño de ser campeones del mundo”, concluyó el Presidente de AFA.

 Cabe destacar, que la cancha sintética de fútbol 11, lleva el nombre del presidente Claudio “Chiqui” Tapia. Sobre el final de la jornada, las autoridades intercambiaron placas y camisetas de las instituciones a modo de reconocimiento. La emotiva tarde contó con un show musical, videos e imágenes de las ampliaciones y nuevas obras que se llevaron a cabo en el predio.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, el Director del Centro Cívico, Julián Oberti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Cristian Testa; intendentes del Gran Río Cuarto, presidentes y representantes de distintas instituciones deportivas de la ciudad y región; autoridades provinciales y municipales, jugadores del plantel del Nacional B, y de las categorías inferiores, y público en general.

Te puede interesar
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada