Salsipuedes: La Provincia ejecutará obras de agua potable por más de $300 millones

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de las Sierras Chicas, donde también anunció aportes por 150 millones para obras de veredas. En la localidad de El Manzano, el mandatario provincial confirmó el envío de 145 millones para iluminar el acceso a la localidad

Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-18.36.18

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Salsipuedes, en el departamento Colón, donde firmó un convenio con la municipalidad para la ejecución de la red de distribución de agua potable que beneficiará a vecinos de barrio Villa Las Selvas.

La Provincia destinará 316 millones de pesos para la ejecución de los trabajos. “Cuando las obras y la economía están detenidas, es cuando el Estado tiene que estar, es cuando el gobierno no tiene que dejar solo a ningún cordobés”, sostuvo Llaryora.

El mandatario también hizo entrega de un FOCOM (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales), por 150 millones de pesos. El aporte será destinado a la realización de veredas sobre Avenida Belgrano.

“Quiero ver que Salsipuedes tenga un centro potente, más lindo, para potenciar a los comercios, para que cuando uno pase en auto, den ganas de quedarse y para eso hay que renovar veredas y poner luces”, afirmó.

Llaryora elogió la labor de la municipalidad en beneficio de todos los vecinos y la decisión del intendente de integrar equipos multidisciplinarios y procedentes de distintas vertientes políticas.

 
A su turno, el intendente de Salsipuedes, David Strasorier señaló que “la historia de los pueblos se construye con las tradiciones y los relatos, pero también cuando las obras obras públicas son fruto del diálogo y el consenso».

La recorrida del gobernador incluyó la vecina localidad de El Manzano, donde Llaryora confirmó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba aportará $145 millones para las obras de iluminación del acceso principal.

El gobernador también anticipó la decisión de honrar a los hombres de El Manzano que dejaron su vida en Malvinas con un monumento que se levantará en el ingreso, junto a un empedrado.

El jefe Comunal de El Manzano, José María Garzón, agradeció los anuncios y sostuvo que su localidad ha llegado ya a los 1800 habitantes, número que les permite completar los trámites para transformarse en municipio.

De la visita participaron la vicegobernadora, Miryan Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres; las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero y el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

Una nueva ruta con 40 km de pavimento asoma en el sur provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo